Calendario actividades

30/04/2016 08:20 h - 18:00 h
Salud -> Excursiones al monte

Esta actividad precisa pre-inscripción

Forma de hacer la inscripción: enviando un correo antes del día 28 de abril a:             Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Actividad saludable dirigida EXCLUSIVAMENTE a los socios al corriente de pago de la cuota 2015-2016 (sin excepción)

NOTA: La Universidad Popular Carmen de Michelena ha contratado con la compañía Generalli un seguro de accidentes y responsabilidad civil, dicha compañía cubre tan solo a los socios de la Universidad Popular Carmen de Michelena.

Entorno natural del embalse de Puentes Viejas

Para el sábado 19 de marzo de 2016 os proponemos una ruta en el entorno natural de la presa de Puentes Viejas.

Un paseo muy agradable en el que disfrutaremos de la naturaleza, pinos, encinas, fresnos, robles, jaras, torviscos y brotando las peonias. Llegaremos hasta el mismo borde del embalse y durante el recorrido, tendremos a la vista algunos picos nevados de la sierra de Ayllón y la cuerda de los montes Carpetanos.

FuentesViejas

Nuestro amigo José Luis Gómez ha preparado una colección de fotos a la que se accede pulsando sobre la foto siguiente

PuentesViejas1

Distancia aproximada: 16 km.

Tiempo estimado: Vamos a caminar entre la ida y la vuelta alrededor de 5h y 30’, a las que hay que añadir las múltiples paradas que hagamos para disfrutar del paisaje y también para comer. Es decir, nos lo tomaremos con calma.

Dificultad: Ruta de dificultad baja por caminos y pistas de tierra sin mayor dificultad con un desnivel acumulado de 246 m. Los participantes deberán valorar los riesgos posibles y su nivel respecto a las características de la ruta a realizar

Marcha circular. Dejaremos los coches en las proximidades de Buitrago, se indicará el lugar concreto el día de la salida.

Lugar y hora de encuentro: Parking de la estación de ferrocarril de Tres Cantos a las 8:20h. para salir todos juntos ya agrupados a las 8:30h.

CONSEJOS PRÁCTICOS

- El grupo ira lo más compacto posible a un ritmo de marcha adecuado al nivel del recorrido y las circunstancias. No vayas tu solo por delante del grupo. Si te sitúas por delante irás imponiendo un ritmo mayor y crearás confusión en los demás; cansarás a los menos preparados y puedes provocar la dispersión del grupo lo que puede ocasionar posibles pérdidas.

- Si vas detrás, no te rezagues innecesariamente. Permanece atento al recorrido y MANTÉN SIEMPRE A LA VISTA A LA PERSONA QUE VAYA DELANTE DE TÍ, asegurándote de que sea del grupo. Es la mejor manera de no perdernos. Nunca te quedes detrás del compañero que cierra el grupo.

- Es aconsejable llevar bastones.

- Es imprescindible llevar botas de montaña, siempre que se sale a la montaña son necesarias, no sirven suelas de tocino, zapatillas con suelas sin mucho dibujo, etc.

- En la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente, lleva siempre ropa de abrigo, chubasquero o impermeable. Lleva también comida y agua en abundancia dentro del macuto.

- Nunca te ausentes de la marcha sin decírselo a uno de los compañeros del grupo.

- Aprender a disfrutar de la naturaleza sin dañarla es un objetivo de la marcha. Te rogamos que no produzcas ningún tipo de contaminación medioambiental: no dejes restos inorgánicos (latas, plásticos o colillas); ni orgánicos (mondas de frutas, piel del embutido, etc).