Calendario actividades
<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  4  5
  6
19
25
30   

Enlaces directos:

Federacion de Universidades Populares

Asociacion Juvenil 3C

Asociación de Vecinos

Casa de la Juventud

Madrid Norte 24 Horas

Boletín Tricantino

Fundacion Cultura de Paz

De dónde venís:

QR Codes for Joomla!

Acceso administradores



E-mail Imprimir

Actividades saludables

Evento 

6ª Marcha Serrana: La Pedriza. Canto Cochino - Collado de la Ventana
Título:
6ª Marcha Serrana: La Pedriza. Canto Cochino - Collado de la Ventana
Ponente:
José Aceituno 
Cuándo:
18/03/2017 08:00 h
Categoría:
Salud -> Excursiones al monte

Resumen

 

 

 

Actividad saludable dirigida EXCLUSIVAMENTE a los socios al corriente de pago de la cuota 2016-2017 (sin excepción)

NOTA: La Universidad Popular Carmen de Michelena ha contratado con la compañía Generalli un seguro de accidentes y responsabilidad civil, dicha compañía cubre tan solo a los socios de la Universidad Popular Carmen de Michelena.

 Esta actividad precisa inscripción previa

Forma de hacer la inscripción: enviando un correo antes del día 16 de marzo a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El sábado 18 de Marzo os proponemos una marcha por La Pedriza que será la subida desde el aparcamiento desde Canto Cochino al collado de la Ventana. La Pedriza es uno de los roquedos más bellos de España y tenemos la suerte de tenerlo muy cerca. El llamado circo de la Pedriza Posterior tiene unos rincones de excepcional belleza donde la roca se hace escultura y poesía. Subiremos al collado de la Ventana que es uno de los lugares emblemáticos de estos parajes para disfrutar de sus magníficas vistas. Los amantes de la fotografía podrán realizar infinitos encuadres entre las caprichosas formas de las rocas.

La marcha es de dificultad media debido al desnivel que hay que superar (757 m.) pero no presenta ninguna dificultad técnica y el camino transcurre por senda bien marcada aunque pedregosa. Para que os hagáis una idea el desnivel acumulado es parecido al de la marcha que hicimos por Los Porrones, donde subimos unos 100 m. menos en términos absolutos pero al tener más subidas y bajadas el desnivel acumulado es equiparable.

El viaje se hará en coches particulares, por lo que pedimos que quien esté dispuesto aporte el mismo para acoplar a los que no lo tengan.

 

Os esperamos en el aparcamiento de la estación de ferrocarril de Tres Cantos a las 8:00h.  

Por favor, no responder al correo electrónico que se os ha enviado, ya que los mensajes que se envíen empleando la función de "Responder" no los leerá nadie, por lo cual sus consultas serán ignoradas. Si quiere consultar algo o aclarar cualquier detalle, debe elaborar un nuevo mensaje dirigido al correo arriba indicado.

Documentos

No hay documentos disponibles

Descripción

Distancia aproximada: 10,5 km.

Desnivel: 757 m.

Tiempo estimado: Vamos a caminar entre la ida y la vuelta alrededor de 5 ó 6h. (dependiendo del ritmo de la marcha), a las que hay que añadir las paradas que hagamos para disfrutar del paisaje y también para comer. Es decir, nos lo tomaremos con calma.

Dificultad: Ruta de dificultad media debido al desnivel que hay que superar, ahora bien se trata de una subida escalonada por lo que el desnivel acumulado y el real son iguales, de forma que no perdemos altura en ningún momento, aunque hay tramos horizontales que dan un pequeño descanso. La mayor pendiente se sitúa en la parte final pero el trazado presenta las suficientes zetas como para que el esfuerzo sea llevadero. El camino transcurre por senda perfectamente marcada y transitable aunque es pedregosa como todos los caminos de La Pedriza.

Los participantes deberán valorar los riesgos posibles y su nivel respecto a las características de la ruta a realizar.

Marcha lineal (ida y vuelta por el mismo sitio). Dejaremos los coches en el primer aparcamiento de Canto Cochino (donde está el bar y paran los autobuses).

Lugar y hora de encuentro: Parking de la estación de ferrocarril de Tres Cantos a las 8:00 h. para salir todos juntos ya agrupados a las 8:10h.

Qué puedes hacer

Para inscribirte a la actividad sigue las "instrucciones contenidas en esta misma página".

Para enviarnos un mensaje, pinchar en "Contactar" situado en la pestaña "Oficina Virtual" del menú.

Para dejar un comentario sobre la actividad (NO PARA INSCRIBIRSE) rellena el formulario siguiente:


Código de seguridad
Refescar