Calendario actividades

QR Codes for Joomla!

Acceso administradores

Listado por categorías

Mesa Redonda: Semana de la Solidaridad. Los retos de la protección internacional de los refugiados (inicio 18,30 h)
Abidin Bucharaya, Matilde Fernández, Carmen Mínguez, José Zamora López
Tipo de actividad:
28/11/2017 18:30 h - 21:00 h
Salón del Centro "21 de Marzo" - Tres Cantos
Cultura y sociedad -> Historia y sociedad

Salón del Centro Mapa
Salón del Centro "21 de Marzo"
Calle del Viento, 2
Estado:
C.P.:
País: es

Esta Mesa Redonda está organizada por la Universidad Popular Carmen de Michelena conjuntamente con el Ayuntamiento de Tres Cantos (Concejalía de Inmigración y Cooperación al Desarrollo)

Principales puntos del debate

1. Alcance que le podemos dar a la palabra/concepto de REFUGIADO
  2. Objetivos de una política adecuada a aplicar a los REFUGIADOS
  3. Retos actuales para conseguir los objetivos

Datos biográficos de los participantes en la Mesa Redonda

Abidin BucharayaRepresentante de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Tres Cantos.

Trabaja en el Ministerio de Educación Saharaui, asumiendo cargos directivos, y es Representante de la juventud saharaui en España. Es Delegado del Frente Polisario en Castilla-León, Navarra, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía y en la actualidad en La Comunidad de Madrid.

Matilde Fernández. Es Presidenta del Comité Español de ACNUR (Agencia de la Naciones Unidas para los Refugiados). Ha sido ministra de Asuntos Sociales, desde 1988 hasta 1993. Ha sido diputada autonómica de la Asamblea de Madrid desde 2003 hasta 2015 y ha sido senadora por la Comunidad de Madrid de 2008 a 2011.

Carmen Mínguez. Es activista de Amnistía Internacional desde 1982. Ha desempeñado diversas funciones en distintos grupos y equipos.

Actualmente es miembro del grupo local de Tres Cantos de Amnistía Internacional desde su creación, en 2005. El área en el que está trabajando especialmente es en Educación en Derechos Humanos en nuestra localidad.

José Zamora López. Es Coordinador Autonómico del Programa de Refugiados de Cruz Roja Española en Madrid, y en los últimos años de su carrera se ha dedicado a los ámbitos de protección internacional e inmigración, tanto en Centro de Acogida para personas Inmigrantes (San Blas), como coordinando el equipo y proyecto de atención a personas solicitantes de protección internacional en Cruz Roja Española.

No hay documentos disponibles

Lo lamentamos, no hay una descripción disponible