Calendario actividades

De dónde venís:

QR Codes for Joomla!

Acceso administradores

Conferencias y Actos Culturales: (acceso libre hasta completar aforo)

Tertulia Literaria: Historia de una maestra, de Josefina Aldecoa
Tertulia Literaria: Historia de una maestra, de Josefina Aldecoa
Concha Domínguez Acevedo
23/10/2017 18:00 h - 20:00 h
Cultura y sociedad -> Lengua, literatura e idiomas

Actividad reservada a los socios de la Universidad Popular Carmen de Michelena.

No es necesario inscribirse

LA TERTULIA LITERARIA

Este espacio está pensado para que acudan las personas que lo deseen, sin compromiso de asistencia regular. Solo se exige ser socio de la U.P. Carmen de Michelena. Se pide comprensión a los asistentes por los posibles problemas que puede provocar la limitación de aforo de la Sala a 20 personas.

Nos reuniremos una vez al mes para intercambiar las distintas perspectivas que un mismo libro ofrece. Todas las opiniones son bienvenidas.

Con un mes de adelanto, propondremos un título para comentarlo en la siguiente sesión.

Un libro nunca está escrito del todo. Cuando el autor termina, empieza el lector a imaginar, a hacerse preguntas y a buscar respuestas. La tertulia literaria quiere ser un espacio para compartir esa huella que deja la lectura de un buen libro.

Sean publicaciones recientes u obras que quizá leímos hace años, lo importante es que sean obras estimulantes que nos animen a  pensar y a dialogar.

Horario: Un lunes al mes de 18,00 a 20,00 horas

Lugar: Centro Cultural Adolfo Suarez, aula 102

Coordinadores: Concha Domínguez y Juan Luis Requejo

La primera tertulia literaria será el próximo día 23-10-2017

Tratará sobre el libro: "Historia de una maestra", de Josefina Aldecoa

Una novela publicada en 1990 que sigue interesando y emocionando a los lectores: los recuerdos de una joven maestra que ejerce en distintos lugares de España, entre 1923 y los años de la República.

Una obra que nos lleva a reflexionar sobre la historia de España en un momento crucial del S. XX.

La tertulia nos ayudará tanto a profundizar en la novela como a compartir de forma amable opiniones y puntos de vista.

No hay documentos disponibles

Lo lamentamos, no hay una descripción disponible