Calendario actividades

Concha Domínguez Acevedo
22/01/2018 18:00 h - 20:00 h
Cultura y sociedad -> Lengua, literatura e idiomas

Actividad reservada a los socios de la Universidad Popular Carmen de Michelena.

No es necesario inscribirse

LA TERTULIA LITERARIA

Este espacio está pensado para que acudan las personas que lo deseen, sin compromiso de asistencia regular. Solo se exige ser socio de la U.P. Carmen de Michelena. Se pide comprensión a los asistentes por los posibles problemas que puede provocar la limitación de aforo de la Sala a 20 personas.

La novela que comentaremos en la Tertulia Literaria del próximo 22 de enero será Hijos del ancho mundo (Ed. Salamandra), del escritor Abraham Verghese, nacido en la India, criado en Etiopía y residente en Estados Unidos, donde ejerce de médico. La novela abarca un periodo de casi cincuenta años y su núcleo central lo constituye la vida en un hospital en Addis Abeba.

Personajes inolvidables e historias apasionantes se entrecruzan en esta obra que recuerda a las grandes novelas del XIX por el cuidado con que se describe a los personajes y por la panorámica visión de la sociedad etíope. Los gemelos Marion y Shiva así como  la pasión por la medicina son los ejes que vertebran el relato.

Es una obra extensa, de unas seiscientas páginas, por lo que disponemos de dos meses para poder disfrutarla.

No hay documentos disponibles

Lo lamentamos, no hay una descripción disponible