Calendario actividades

De dónde venís:

QR Codes for Joomla!

Acceso administradores

Grupos de Trabajo: (reservado a socios)

Grupo de Informática II, Nivel medio
Grupo de Informática II, Nivel medio
Victorino Gamazo
Tipo de actividad:
Grupos de Trabajo
18/10/2017 - 20/06/2018 10:00 h - 11:30 h
Centro "21 de Marzo", sala 59 - Tres Cantos
Cultura y sociedad -> Habilidades y conocimientos para la vida actual

Centro "21 de Marzo", sala 59
Calle Viento 2
C.P.:

La informática, en todas sus formas, ocupa ya nuestras vidas, desde la comunicación hasta el ocio. ¿Hay alguna razón para que las personas mayores se vean apartadas de esta corriente cultural?.

¡Evidentemente no!. Pero hace falta conocer un poco de informática para poder aprovechar todas las oportunidades que la propia informática nos ofrece.

Por todo ello hemos preparado estos grupos de trabajo, en los que aprenderemos aspectos de la informática, que son imprescindibles, pero sencillos.

Estos grupos constan de tres niveles:

Otros Dispositivos Informáticos. Se enseña el mejor uso o utilización práctica de los pequeños dispositivos tipo "smartphones", "tablets", etc. que inundan ya nuestra vida diaria.

Informática I, Nivel de IniciaciónEn base al ordenador personal o "PC"se enseñan conceptos generales de informática y conceptos elementales sobre documentos de texto y hojas de cálculo, así como seguridad informática.

Informática II, Nivel MedioCon base en el "PC"se enseña el uso más completo de aplicaciones tales como el Word, el Excel, el Photoshop o similares, los antivirus, etc.

Nota importante

En todos los niveles de informática, el alumno deberá aportar su propio dispositivo informático (teléfono, tableta, ordenador personal, etc.)

En ediciones anteriores de estos talleres se desarrolló el uso de un sencillo manual, que contiene unas doce "lecciones" sobre algunos temas importantes. Este manual está ahora disponible en un blog desarrollado por la Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos, y se puede acceder pinchando AQUI

Esta actividad -¡como todas las demás de estos GRUPOS DE TRABAJO!- está reservada a las personas que sean Socios de la U. P. Carmen de Michelena y estén al corriente de pago de la Cuota de Socio correspondiente. Les recomendamos lean detenidamente las Normas de Inscripción a los Grupos de Trabajo, para lo cual pueden pinchar AQUÍ.

En este Grupo de informática Media, se utilizan las siguientes herramientas de ofimática:

a) El tratamiento de textos Word, para la elaboración de documentos con una buena presentación

b) La hoja de cálculo Excel para la realización de cálculos sencillos cotidianos

c) Un programa gratuito de manipulación de fotografías, para mejorar las fotos que tomamos.

d) Un programa gratuito de edición de videos caseros.