Calendario actividades

De dónde venís:

QR Codes for Joomla!

Acceso administradores

Grupos de Trabajo: (reservado a socios)

Encaje de Bolillos
Encaje de Bolillos
Marisa Gómez
Tipo de actividad:
Grupos de Trabajo
05/10/2017 - 21/06/2018 10:40 h - 12:30 h
Centro Cultural "Adolfo Suárez", Sala 102 - Tres Cantos
Cultura y sociedad -> Artes plásticas

Centro Cultural Mapa
Centro Cultural "Adolfo Suárez", Sala 102
Plaza Ayuntamiento
Estado:
C.P.:

Este Grupo de Trabajo o Taller que tiene un planteamiento también práctico, va dirigido a hombres y mujeres que deseen obtener los beneficios de esta conocida actividad artesanal creativa, divertida y relajante.

El encaje de bolillos es una técnica de encaje textil consistente en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas, llamadas bolillos, para manejarlos mejor. A medida que progresa el trabajo, el tejido se sujeta mediante alfileres clavados en una almohadilla, que se llama "mundillo". El lugar de los alfileres normalmente viene determinado por un patrón de agujeritos en tal almohadilla, llamados “picados” o plantillas.

La formadora responsable del taller, facilitará estas últimas plantillas o “picados” y enseñará al alumno/a que no los tengan cómo se hacen artesanalmente los “mundillos”, ahorrándoles así el posible alto gasto que conllevaría su adquisición.

Esta actividad -¡como todas las demás de estos GRUPOS DE TRABAJO!- está reservada a las personas que sean Socios de la U. P. Carmen de Michelena y estén al corriente de pago de la Cuota de Socio correspondiente. Les recomendamos lean detenidamente las Normas de Inscripción a los Grupos de Trabajo, para lo cual pueden pinchar AQUÍ.

Lo lamentamos, no hay una descripción disponible