Calendario actividades

QR Codes for Joomla!

Acceso administradores

Viajes y Visitas culturales

Visita Cultural Museo del Romanticismo (visita guiada)
Visita Cultural Museo del Romanticismo (visita guiada)
Alicia Martín Arce
20/10/2017 08:35 h - 11:00 h
Cultura y sociedad -> Viajes y visitas culturales

El pasado mes de abril realizamos una visita al Museo del Romanticismo pero numerosos socios que estaban interesados no pudieron asistir debido a que el museo sólo permite visitas para un máximo de 12 personas. Por este motivo, hemos programado esta nueva visita para el viernes 20 de octubre.

El Museo Romántico fue creado por Benigno de la Vega-Inclán y Flaquer, II Marqués de la Vega-Inclán (1858-1942), por donación al Estado en 1921, después de haber presentado un conjunto importante de cuadros, muebles y objetos de su propiedad, en una exposición organizada por la Sociedad de Amigos del Arte, como anticipo de lo que sería el futuro museo.

El Museo es un palacete que recrea la vida cotidiana y las costumbres de la alta burguesía durante el Romanticismo. Durante la visita se puede conocer cómo era la sociedad durante este periodo histórico, así como quienes fueron los principales protagonistas de este movimiento cultural en España.

Fecha: 20 de octubre de 2017 – 10:00 h.

Precio: Es de 1,50€. La entrada es gratuita para jubilados, mayores de 65 años, desempleados y otros colectivos; previa acreditación en las taquillas del Museo.

Duración: 1 hora.

Inscripción: Sólo para socios al corriente de pago y se realizará mediante un correo nuevo a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla antes de las 24h. del  domingo 15 de octubre. Como en otras ocasiones, en el caso de que haya más solicitantes que plazas haremos un sorteo de cuyo resultado informaremos a todos los inscritos.

Lugar y hora de encuentro: La visita comenzará a las 10:00h. Los que salgamos desde Tres Cantos nos encontraremos en la estación de FFCC a las 08:35 h. para coger el tren de las 8:49 h. a Nuevos Ministerios. Quienes acudan directamente deberán estar en la puerta del museo, calle San Mateo, nº 13 a las 09:45 h.

No hay documentos disponibles