Calendario actividades
<< Julio 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Enlaces directos:

Federacion de Universidades Populares

Asociacion Juvenil 3C

Asociación de Vecinos

Casa de la Juventud

Madrid Norte 24 Horas

Boletín Tricantino

Fundacion Cultura de Paz

De dónde venís:

QR Codes for Joomla!

Acceso administradores



E-mail Imprimir

Programa del mes

Evento 

Conferencia: Ensayos clínicos de medicamentos y terapias
Título:
Conferencia: Ensayos clínicos de medicamentos y terapias
Ponente:
Dr. Antonio Carcas Sansuán, Médico Profesor Titular Farmacología, UCD La Paz 
Cuándo:
16/05/2017 19:00 h - 21:00 h
Categoría:
Salud -> Lucha contra las enfermedades

Resumen

La investigación clínica con medicamentos constituye el elemento básico que permite que los medicamentos sean autorizados por las agencias de medicamentos, que sean comercializados por sus titulares con las garantías que la legislación exige y que lleguen finalmente a la práctica clínica para beneficio de los pacientes. Permite también investigar nuevas formas de uso o formas de uso más eficientes una vez que los medicamentos se encuentran ya comercializados. En definitiva, la investigación clínica permite generar conocimiento de alta calidad para desarrollar herramientas terapéuticas que mejoren las ya disponibles y que contribuyan a la prevención, el alivio y la curación de las enfermedades y a la mejora de la calidad de vida de la población.

Para ello, la investigación clínica debe desarrollarse en un entorno que garantice la protección de las personas que participan en ella y en consonancia con elementos como la Declaración de Helsinki, aprobada por la Asociación Médica Mundial, y el Convenio del Consejo de Europa para la protección de los derechos humanos y la dignidad del ser humano con respecto a las aplicaciones de la biología y la medicina, suscrito en Oviedo. Asimismo, debe garantizar los principios básicos recogidos en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, y en la Ley 26/2011, de 1 de agosto, de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Finalmente, debe también garantizar que los resultados que de ella se deriven sean de calidad y útiles para los fines expresados anteriormente por lo que debe desarrollarse en un contexto de máxima transparencia.

Al mismo tiempo, es necesario fomentar la investigación clínica de medicamentos huérfanos y de medicamentos destinados al tratamiento de grupos de población como niños, mujeres y ancianos que tradicionalmente han estado poco representados en la investigación clínica.

Documentos

Vídeo

 

Presentaciones Powerpoint

 

Descripción

Lo lamentamos, no hay una descripción disponible

Qué puedes hacer

Para inscribirte a la actividad sigue las "instrucciones contenidas en esta misma página".

Para enviarnos un mensaje, pinchar en "Contactar" situado en la pestaña "Oficina Virtual" del menú.

Para dejar un comentario sobre la actividad (NO PARA INSCRIBIRSE) rellena el formulario siguiente:


Código de seguridad
Refescar