Calendario actividades

Plaza Ayuntamiento
Estado:
C.P.:

Actividad reservada a los socios de la Universidad Popular Carmen de Michelena.

No es necesario inscribirse

LA TERTULIA LITERARIA

Este espacio está pensado para que acudan las personas que lo deseen, sin compromiso de asistencia regular. Solo se exige ser socio de la U.P. Carmen de Michelena. Se pide comprensión a los asistentes por los posibles problemas que puede provocar la limitación de aforo de la Sala a 20 personas.

Nos reuniremos una vez al mes para intercambiar las distintas perspectivas que un mismo libro ofrece. Todas las opiniones son bienvenidas.

Con un mes de adelanto, propondremos un título para comentarlo en la siguiente sesión.

Un libro nunca está escrito del todo. Cuando el autor termina, empieza el lector a imaginar, a hacerse preguntas y a buscar respuestas. La tertulia literaria quiere ser un espacio para compartir esa huella que deja la lectura de un buen libro.

Sean publicaciones recientes u obras que quizá leímos hace años, lo importante es que sean obras estimulantes que nos animen a  pensar y a dialogar.

Horario: Un lunes al mes de 18,00 a 20,00 horas

Lugar: Centro Cultural Adolfo Suarez, aula 102

Coordinadores: Concha Domínguez y Juan Luis Requejo

La tertulia literaria correspondiente al día 20-11-2017 tratará sobre el libro: "Querido Miguel" de Natalia Ginzburg, escritora italiana del siglo XX.

Una familia en la Roma de los años 70.  Un argumento mínimo y fragmentario que realza la individualidad de cada personaje y los enigmas que despierta su comportamiento.

La obra, epistolar en buena parte, nos sitúa de lleno en el mundo de las emociones y en la complejidad de las relaciones humanas. Prosa muy elaborada, pero fácil de leer, con toques de ironía que nos harán sonreír.

Esta novela, publicada por Acantilado en 2003, ha sido exquisitamente traducida por Carmen Martín Gaite.

No hay documentos disponibles

Lo lamentamos, no hay una descripción disponible