Calendario actividades

QR Codes for Joomla!

Acceso administradores

Quiénes somos

Carmen de MichelenaLa Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos es una asociación cuyo fin es promover la participación social, la educación, la formación y la cultura en la ciudad de Tres Cantos.

Es una asociación sin ánimo de lucro, adscrita a la Federación Española de Universidades Populares (FEUP).

Las Universidades Populares se inspiran en la Institución Libre de Enseñanza, que fue fundada en 1876 por un grupo de catedráticos, entre los que se encontraban Francisco Giner de los Ríos, Gumersindo de Azcárate y Nicolás Salmerón, con el fin de ofrecer una enseñanza independiente de los dogmas imperantes en ese momento en materia religiosa, política o moral.

Carmen de MichelenaLa Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos ha sido creada por iniciativa social. En 2007 un grupo de ciudadanos de Tres Cantos, liderados por Doña Carmen de Michelena decidió acometer este proyecto.

Nuestra fundadora Doña Carmen de Michelena, que ha sido una de las últimas voces vivas de la Institución Libre de Enseñanza, dedicó toda su vida  a la docencia. Desde su magisterio ha luchado contra la ignorancia, el analfabetismo y por la defensa de las libertades, propagando un mensaje de ilusión y un compromiso de superación.
Carmen de Michelena