La UPCM en modo "On-Line"

El confinamiento obligado por la declaración del estado de alarma para frenar la pandemia del Covid-19 ha dejado a nuestra Universidad Popular en situación práctica de cierre. La suspensión de actividades presenciales que os anunciamos hace 4 semanas por falta de locales previsiblemente se va a prolongar mucho más, y no es descartable que no podamos reanudar la actividad normal en lo que queda de este curso  2019-20. 

Pero no vamos aceptar pasivamente esta situación. La Junta Directiva ha decidido explorar la oportunidad de reinventarnos por vías digitales o virtuales aprovechando las posibilidades que las tecnologías digitales disponibles nos ofrecen.

Iniciamos un proyecto de Universidad On-line que nos permita superar estos difíciles momentos, mirar al futuro con un mínimo de esperanza y no caer en un pesimismo estéril, víctimas de la añoranza y la desilusión que nos provocan el dolor y la impotencia de tantas personas próximas golpeadas por la pandemia del Covid-19.

Recibiréis por tanto todos los lunes a partir de ahora un correo con la programación de actividades virtuales de la semana, las cuales vendrán reflejadas en esta página inicial de nuestra web. En cada caso tendréis la dirección de acceso directo o la indicación de cómo encontrar al archivo correspondiente. Algunas actividades serán nuevas y otras consistirán en la recuperación de archivos ya grabados (sobre todo  conferencias de gran audiencia en su día y accesibles en You-tube).

En definitiva, queremos superar estos momentos y situaciones tan difíciles, y volver a conectar con todos vosotros. Queremos mandaros un mensaje de proximidad y de esperanza, y que nos sintáis cercanos: “Seguimos aquí y estamos con vosotros”, aunque CADA CUAL SIGA EN SU CASA. 

Si precisáis alguna consulta puntual, podéis dirigiros a nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@universidadpopularc3c.es

Programa de la semana

Blog Un poema cada día: Carlos Nuño, vocal de la Junta Directiva de la U. P. Carmen de Michelna, se encarga de proponer los poemas que se incluyen en este blog. Publicamos un poema nuevo cada día en este Blog . Cualquier persona puede escribir comentarios. ¡Disfrutar de la hermosas palabras que nos regalan los poetas!

Blog Cuentacuentos, serie "Me quedo en casa": Cada uno de los componentes de Grupo de Trabajo Cuentacuentos graban en sus domicilios un cuento que publicaremos cada miércoles en este Blog

Blog Viaja desde tu sofáRodrigo García-Quismondo, vocal de la Junta Directiva de la U. P. Carmen de Michelna, ha venido preparando desde hace tiempo unos excelentes "reportajes" sobre aspectos históricos, culturales, etc, relacionados con los viajes culturales que hemos realizado con la U. P. Carmen de Michelena. Periódicamente se publicarán dichos artículos de viaje en este Blog

Nuevas conferencias de la semana

No se encontraron eventos

Recomendaciones de nuestro archivo para la semana

No se encontraron eventos

Últimas noticias

𝗠𝗜𝗖𝗥𝗢𝗣𝗢𝗘𝗠𝗔𝗦 𝗩𝗦 𝗖𝗨𝗔𝗥𝗘𝗡𝗧𝗘𝗡𝗔

𝗠𝗜𝗖𝗥𝗢𝗣𝗢𝗘𝗠𝗔𝗦 𝗩𝗦 𝗖𝗨𝗔𝗥𝗘𝗡𝗧𝗘𝗡𝗔

Se puede acceder a TODOS LOS MICROPOEMAS publicados hasta el momento, en la siguiente dirección: https://micropoemasencuarentena.blogspot.com/ AVISO...

𝗧𝗘𝗔𝗧𝗥𝗢 𝗗𝗘𝗦𝗗𝗘 𝗖𝗔𝗦𝗔

𝗧𝗘𝗔𝗧𝗥𝗢 𝗗𝗘𝗦𝗗𝗘 𝗖𝗔𝗦𝗔

Aunque nuestros teatros estén cerrados temporalmente, aunque estemos confinados por el bien común, aunque...

𝗥𝗘𝗧𝗢 𝗙𝗢𝗧𝗢𝗚𝗥𝗔𝗙𝗜𝗖𝗢 𝗦𝗘𝗠𝗔𝗡𝗔𝗟

𝗥𝗘𝗧𝗢 𝗙𝗢𝗧𝗢𝗚𝗥𝗔𝗙𝗜𝗖𝗢 𝗦𝗘𝗠𝗔𝗡𝗔𝗟

Con el objetivo de hacer más llevadero este tiempo de obligado enclaustramiento y para aligerar un poco...

𝗠𝗲𝗱𝗶𝗱𝗮𝘀 𝗣𝗥𝗘𝗩𝗘𝗡𝗧𝗜𝗩𝗔𝗦

𝗠𝗲𝗱𝗶𝗱𝗮𝘀 𝗣𝗥𝗘𝗩𝗘𝗡𝗧𝗜𝗩𝗔𝗦

PARA NO CONTAGIARNOS  Y  NO CONTAGIAR A LOS DEMÁS.

𝗖𝗼𝗿𝗼𝗻𝗮𝘃𝗶𝗿𝘂𝘀 - 𝗜𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻

𝗖𝗼𝗿𝗼𝗻𝗮𝘃𝗶𝗿𝘂𝘀 - 𝗜𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻

Medidas PREVENTIVAS para evitar el contagio de la infección.

𝗖𝗘𝗦𝗘 𝗧𝗘𝗠𝗣𝗢𝗥𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗜𝗗𝗔𝗗

𝗖𝗘𝗦𝗘 𝗧𝗘𝗠𝗣𝗢𝗥𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗜𝗗𝗔𝗗

Con carácter general se suspenden todas las actividades en curso y programadas durante el período de...

< >

Últimas Conferencias y recomendaciones de archivo

Actualmente no hay eventos disponibles
  • Última actualización: Jueves, 18 Julio 2019 10:33
  • Publicado: Viernes, 12 Julio 2019 17:57
  • Escrito por Super User
  • Visto: 37603
  • 12 Jul

Nueva App para móviles Android

APP UPCM.png
 
La podéis descargar desde Google Play Store con el siguiente enlace "UPCM en Google Play Store" o bien buscando en Play Store con "upmichelena", o directamente leyendo el QR.
 

Calendario de Actividades

<<  <  Febrero 2020  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  9
16
17
2729 

Bienvenidos

 

Nuestra fundadora, Carmen de Michelena

La Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos es una Asociación sin ánimo de lucro creada en 2007 por iniciativa social de un grupo de ciudadanos entusiastas  liderados por Dª. Carmen de Michelena Morales (1914-2012), heredera de la Institución Libre de Enseñanza de D. Francisco Giner de los Ríos. Su fin es promover la participación social, la educación, el aprendizaje continuo y la cultura, con especial vocación de servicio a toda la ciudadanía de Tres Cantos.

Fueron sus socios fundadores junto a Dª. Carmen de Michelena: su hija Dª. Amalia Campos, Presidenta hasta 2019; D. Rodrigo García-Quismondo, incansable animador y organizador de viajes y actividades culturales; Dª. Mª. Luisa Espinosa, Secretaria hasta 2019; D. José Aceituno, persona multidisciplinar  que todavía aporta su esfuerzo y gran conocimiento; D. Manuel Suárez, profesor e impulsor de las primeras iniciativas; y Dª. Graciela Escribano. La U.P. Carmen de Michelena tiene una gran deuda con ellos y les traslada su sincero y profundo agradecimiento.