LA UPCM CELEBRÓ SU ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS DEL AÑO 2020

El pasado 27 de octubre esta Universidad Popular celebró la preceptiva Asamblea anual de socios. Lo hizo por 1ª vez en la modalidad virtual obligada por las restricciones de reunión de la pandemia pero a pesar de ello podemos decir que el resultado final fue muy satisfactorio y se consiguió superar las dificultades técnicas que presentaba tanto la convocatoria como el contenido y las votaciones.

Leer más 

Próximos eventos

Seminario: Las setas y las personas. Iniciación a la micología - 5

Noviembre
Lunes
30
Lun, 30. Noviembre 2020, 18:00 h - 20:00 h
Seminario: Las setas y las personas. Iniciación a la micología -  5 Descripción Las setas están de moda y han llegado ya las primeras del otoño a los mercados. Con la típica ansiedad creada p…

Las Generaciones de La Edad de Plata de la Ciencia en España

Diciembre
Martes
1
Mar, 1. Diciembre 2020, 00:00 h
Las Generaciones de La Edad de Plata de la Ciencia en España El largo siglo XX español empezó con el “desastre de 1898” y el país asumiendo una realidad que nuestras mentes más lúcidas h…

 

EMPEZAMOS EL NUEVO CURSO 2020-21: 

Hemos completado el conjunto de G.T. que vamos a impartir:

Accede desde esta Web a los horarios de los Grupos de Trabajo On-Line que ofrece la Universidad Popular: Menú/Actividades/Grupos de Trabajo/Cuadro Horarios Grupos de Trabajo

Últimas noticias

𝗠𝗔𝗡𝗜𝗙𝗘𝗦𝗧𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗘𝗡  𝗗𝗘𝗙𝗘𝗡𝗦𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔...

𝗠𝗔𝗡𝗜𝗙𝗘𝗦𝗧𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗘𝗡 𝗗𝗘𝗙𝗘𝗡𝗦𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔...

La Marea Blanca, movimiento social y ciudadano que aglutina organizaciones sociales, sindicales, profesionales...

𝗨𝗻𝗮 𝗹𝗹𝗮𝗺𝗮𝗱𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗰𝘁𝘂𝗮𝗿: Decálogo...

𝗨𝗻𝗮 𝗹𝗹𝗮𝗺𝗮𝗱𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗰𝘁𝘂𝗮𝗿: Decálogo...

Un grupo de sanitarios preocupados por la marcha de los acontecimientos, proponen la adopción URGENTE...

𝗣𝗟𝗔𝗧𝗔𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔 𝗘𝗡 𝗗𝗘𝗙𝗘𝗡𝗦𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗘𝗡𝗧𝗢𝗥𝗡𝗢...

𝗣𝗟𝗔𝗧𝗔𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔 𝗘𝗡 𝗗𝗘𝗙𝗘𝗡𝗦𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗘𝗡𝗧𝗢𝗥𝗡𝗢...

Acaba de constituirse en Tres Cantos la Plataforma en defensa del Entorno Natural de Tres Cantos (PEN3C)...

LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA A DEBAT...

LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA A DEBAT...

La UPCM está desarrollando en este trimestre un seminario sobre la Transición Política española que consta...

< >

CONTENIDOS DE INTERÉS QUE PUEDES CONSULTAR

 Acto de clausura del curso 2019-2020

Revista Ágora nº 6

Canal de You Tube de la Universidad Popular Carmen de Michelena, donde podréis encontrar 11 años de vídeos de nuestras conferencias, talleres, cuentacuentos, etc. 

En la Bibiloteca del Canal You Tube tenéis nuestras Listas de Reproducción, donde encontraréis todos los vídeos clasificados por temática: Ciencias de la Tierra, Tecnología, Historia y sociedad, Talleres de Astrofotografía, Viajes culturales y un largo etc. Recordad que podéis visitar nuestros tutoriales para conocer los secretos de la navegación por esta Web de la Universidad Popular y por el Canal You Tube. Tenéis el enlace de entrada a la lista de tutoriales en esta misma página, debajo del Calendario de Actividades.

 Y por último, estos son los enlaces a los blogs de la Universidad Popular:

Nueva App para móviles Android

APP UPCM.png
 
La podéis descargar desde Google Play Store con el siguiente enlace "UPCM en Google Play Store" o bien buscando en Play Store con "upmichelena", o directamente leyendo el QR.
 

Calendario de Actividades

<<  <  Octubre 2020  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
2022232425
2931 

Aprende a navegar por esta página web:

 

Tutoriales

Bienvenidos

 

Nuestra fundadora, Carmen de Michelena

La Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos es una Asociación sin ánimo de lucro creada en 2007 por iniciativa social de un grupo de ciudadanos entusiastas  liderados por Dª. Carmen de Michelena Morales (1914-2012), heredera de la Institución Libre de Enseñanza de D. Francisco Giner de los Ríos. Su fin es promover la participación social, la educación, el aprendizaje continuo y la cultura, con especial vocación de servicio a toda la ciudadanía de Tres Cantos.

Fueron sus socios fundadores junto a Dª. Carmen de Michelena: su hija Dª. Amalia Campos, Presidenta hasta 2019; D. Rodrigo García-Quismondo, incansable animador y organizador de viajes y actividades culturales; Dª. Mª. Luisa Espinosa, Secretaria hasta 2019; D. José Aceituno, persona multidisciplinar  que todavía aporta su esfuerzo y gran conocimiento; D. Manuel Suárez, profesor e impulsor de las primeras iniciativas; y Dª. Graciela Escribano. La U.P. Carmen de Michelena tiene una gran deuda con ellos y les traslada su sincero y profundo agradecimiento.