Museo del Prado: El Greco y la pintura moderna (Plazas agotadas)

Evento

Título:
Museo del Prado: El Greco y la pintura moderna (Plazas agotadas)
Cuándo:
Jue, 26. Junio 2014, 09:00 h - 14:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Artes plásticas, Viajes Culturales/Exposiciones
Museo del Prado: El Greco y la pintura moderna (Plazas agotadas)


Información del ponente

Nombre:
Irene Pajares
Posición:
Licenciada en Bellas Artes

Descripción del evento

Las plazas para esta visita están agotadas

La inscripción se puede hacer de las dos formas siguientes:

- Mensaje por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- En esta misma web, en la opción del menú principal "Reserva de actividades"

Saldremos de la Estación de FFCC de Tres Cantos a las 9,00 horas. Las personas que viajen desde otros puntos deberán estar a la entrada del Museo del Prado hacia las 10,00 horas.

 

La exposición El Greco y la pintura moderna, coorganizada con Acción Cultural Española (AC/E), mostrará la importancia que el redescubrimiento de la figura del Greco tuvo para el desarrollo de la pintura de los siglos XIX y XX. Una selección de veinticinco obras del maestro cretense junto a más de setenta obras modernas pondrá de manifiesto la complejidad y riqueza de la influencia del Greco en un periodo de transformaciones radicales de la pintura.

La exposición trazará un recorrido que partirá de la consideración del Greco en el siglo XIX a través de artistas como Manet y Cézanne, así como de otros destacados pintores españoles del último tercio del siglo. La influencia, que fue capital, en Picasso y el cubismo, se revisará en la siguiente sección. Luego se presentará la relación con los expresionismos centroeuropeos, entre ellos Kokoschka, Beckmann, y con el surrealismo. Otra sección estudiará su influencia en América, especialmente en Orozco, Matta y Pollock. Para finalizar se mostrará la resonancia de la figura del Greco en las angustiadas figuraciones de los años cincuenta y sesenta a través de artistas como Bacon, Giacometti y Saura.