Fundación Juan March: El gusto moderno. Art Déco en París 1910 -1935.

Evento

Título:
Fundación Juan March: El gusto moderno. Art Déco en París 1910 -1935.
Cuándo:
Jue, 28. Mayo 2015, 10:00 h - 14:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Artes plásticas, Viajes Culturales/Exposiciones
Fundación Juan March: El gusto  moderno. Art Déco en París 1910 -1935.


Información del ponente

Nombre:
Irene Pajares
Posición:
Licenciada en Bellas Artes

Descripción del evento

Esta visita cultural requiere inscripción previa

 

La inscripción se puede hacer por cualquiera de las dos formas siguientes:

- Mensaje por correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- En esta misma web, en la pestaña "Inscripción a actividades" 

Saldremos de la Estación de FFCC de Tres Cantos a las 10,00 horas. Las personas que viajen desde otros puntos deberán estar a la entrada de la Fundación Juan March, situada en Castelló 77, Madrid, hacia las 11 horas. 

El acceso a la exposición es gratuito.

La exposición "El gusto moderno. Art déco en París, 1910-1935" quiere ofrecer la oportunidad de conocer, juzgar y disfrutar del que ha sido llamado "el último estilo total" de la historia: el difícilmente definible art déco. Ésta es la primera muestra que se le dedica en España y también la primera en celebrarse fuera de un museo generalista o de artes decorativas, en una institución con un programa de exposiciones centrado fundamentalmente en el arte moderno.

La muestra no es –y al mismo tiempo sí es– una exposición "de" artes decorativas. Cuenta con sobresalientes ejemplos de piezas adscribibles a aquellas, pero ha sido muy precisamente concebida en abierto desafío a la ya tradicional separación –tan estricta como demasiado fácil– entre las bellas artes y las artes decorativas o aplicadas, típica de nuestra conciencia estética.

La exposición quiere impugnar la casi total ausencia del art déco en la historia del arte moderno y también en la práctica curatorial y vindicar –tal y como ha ocurrido en algunos casos ejemplares a partir del revivaldéco que se produjo a partir de los años setenta– no solo la obvia belleza del art déco, sino el interés y la complejidad cultural y artística de su peculiar carácter moderno.