Cine-Debate: El olvido que seremos

Evento

Título:
Cine-Debate: El olvido que seremos
Cuándo:
Mié, 20. Octubre 2021, 19:00 h - 20:30 h
Dónde:
Desde casa - En Abierto
Categoría:
Cine Forum
Cine-Debate: El olvido que seremos


Información del ponente

Nombre:
José María Prada
Posición:
Colaborador de la UPCM para Viajes y Cine-Debate

Descripción del evento

Retomamos las sesiones de cine debate con esta película reciente (2020) y luminosa, que narra de manera íntima la historia de un hombre bueno, el médico colombiano Héctor Abad Gómez, carismático líder social y hombre de familia, un destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70. La trama relata la vida del doctor y padre de familia, preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas.

El olvido que seremos ha sido dirigida por el español Fernando Trueba, su protagonista principal es Javier Cámara y está basada en la novela homónima del colombiano Héctor Abad Faciolince, hijo del protagonista y que también aparece en la película como personaje importante; el libro es un homenaje a su padre asesinado en Colombia.

Para la intercomunicación entre los asistentes se utilizara la plataforma virtual Zoom, como ya es de uso común en nuestras conferencias en abierto (*).

Estas sesiones sólo serán de debate y NO de visualización de la película

Por lo tanto, los asistentes a las mismas tendrán que haber visionado previamente (en la salas de cine, en DVD o en alguna plataforma de suscripción por Internet...) la película seleccionada.

Fecha de debate virtual: Miércoles 20 de octubre 2021, a las 19:00.

Sugerencia: esta película se puede ver en la plataforma NETFLIX. Asimismo, a fecha de hoy (final de septiembre), sigue en cartelera en el cine Renoir Princesa.

Inscripción: No se requiere inscripción previa.

(*) Esto implica que los asistentes han de disponer en su dispositivo (ordenador, teléfono móvil, tableta) el programa Zoom instalado. Para visionar el vídeo que contiene un tutorial sobre el uso del software "Zoom", pulse aquí."

Para acceder al Debate PINCHE AQUI

En cualquier caso se ruega que NO SE INTENTE entrar en el CINE-DEBATE hasta los 5 minutos anteriores a la hora de inicio prevista de la actividad.

Fecha de debate virtual: Miércoles 20 de octubre 2021, a las 19:00.

Cine-Debate es una actividad conjunta de la Asociación de Vecinos, la Universidad Popular Carmen de Michelena y el Grupo Literario Encuentros.