Logo 10º aniversario UPCMTC

E-mail Imprimir

Actividades saludables

Evento 

4ª Marcha Serrana - Las Cascadas del Purgatorio
Título:
4ª Marcha Serrana - Las Cascadas del Purgatorio
Ponente:
Angel Antón 
Cuándo:
27/01/2018 08:20 h - 18:30 h
Categoría:
Salud -> Excursiones al monte

Resumen

 

Esta actividad precisa inscripción previa

Forma de hacer la inscripción: enviando un correo antes del día 25 de Enero Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Los mensajes dirigidos a otras direcciones no serán tenidos en cuenta

No respondan sobre el mensaje de correo que se les va a enviar; hagan un mensaje nuevo.

Actividad saludable dirigida EXCLUSIVAMENTE a los socios al corriente de pago de la cuota 2017-2018 (sin excepción)

NOTA: La Universidad Popular Carmen de Michelena ha contratado con la compañía Generalli un seguro de accidentes y responsabilidad civil, dicha compañía cubre tan solo a los socios de la Universidad Popular Carmen de Michelena.

 

Las Cascadas del Purgatorio

En esta ocasión nos dirigiremos a las increíbles Cascadas del Purgatorio, de más de 10 metros de altura y en un paraje único rodeado de pinos, serbales, sauces y avellanos. Además, disfrutaremos del Puente del Perdón del siglo XVIII, que cruza las cristalinas aguas del río Lozoya, del histórico Monasterio del Paular de origen medieval, continuaremos por el sendero rodeado por un frondoso bosque que bordea el Arroyo del Aguilón y podremos admirar las bellas vistas desde el Valle del Lozoya hacia Cuerda Larga y los Montes Carpetanos donde sobresale la más alta cima de la región: Peñalara (2.428 metros).

  arroyo-del-aguilon

Documentos

Captura

Descripción

Forma de hacer la inscripción: enviando un correo antes del día 25 de Enero a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Distancia aproximada: 14 km. 

Tiempo estimado: Vamos a caminar entre la ida y la vuelta alrededor de 4,45’ h., a las que hay que añadir las múltiples paradas (que puede suponer añadir 2 horas mas) que hagamos para disfrutar del bosque y para comer. Es decir, nos lo tomaremos con calma.

Dificultad: Media: Se trata de una marcha suave al inicio pero de subida constante. La mayor complicación nos la encontraremos al final del recorrido. Se puede trepar para una mejor vista de las cascadas. Esto no es obligatorio. Si no se derrite antes, pisaremos nieve y hielo. En las partes altas del valle ha nevado bastante. Puede haber dificultad si no se lleva el calzado adecuado, también habrá algo de piedra suelta en algunos tramos del camino y tendremos que atravesar algún arroyo.

Los participantes deberán valorar los riesgos posibles y su nivel respecto a las características de la ruta a realizar.

Sábado, 27 de Enero

Marcha circular.

Lugar y hora de encuentro: Parking de la estación de trenes de Tres Cantos a las 8:20 h. para salir todos juntos ya agrupados a las 8:30h.

CONSEJOS PRÁCTICOS

ü    El grupo ira lo más compacto posible a un ritmo de marcha adecuado al nivel del recorrido y las circunstancias. No vayas tu solo por delante del grupo. Si te sitúas por delante irás imponiendo un ritmo mayor y crearás confusión en los demás; cansarás a los menos preparados y puedes provocar la dispersión del grupo lo que puede ocasionar posibles pérdidas. 

ü    Si vas detrás, no te rezagues innecesariamente. Permanece atento al recorrido y MANTÉN SIEMPRE A LA VISTA A LA PERSONA QUE VAYA DELANTE DE TÍ, asegurándote de que sea del grupo. Es la mejor manera de no perdernos. Nunca te quedes detrás del compañero que cierra el grupo. 

ü    Es aconsejable llevar bastones. 

ü    Es imprescindible llevar botas de montaña, siempre que se sale a la montaña son necesarias, no sirven suelas de tocino, zapatillas con suelas sin mucho dibujo, etc. 

ü    En la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente, lleva siempre ropa de abrigo, chubasquero o impermeable. Lleva también comida y agua en abundancia dentro del macuto.  

ü     Nunca te ausentes de la marcha sin decírselo a uno de los compañeros del grupo. 

ü     Aprender a disfrutar de la naturaleza sin dañarla es un objetivo de la marcha. Te rogamos que   no produzcas ningún tipo de contaminación medioambiental: no dejes restos inorgánicos (latas,   plásticos o colillas); ni orgánicos (mondas de frutas, piel del embutido, etc.)

 

Qué puedes hacer

Para inscribirte a la actividad sigue las "instrucciones contenidas en esta misma página".

Para enviarnos un mensaje, pinchar en "Contactar" situado en la pestaña "Oficina Virtual" del menú.

Para dejar un comentario sobre la actividad (NO PARA INSCRIBIRSE) rellena el formulario siguiente:


Código de seguridad
Refescar

© 2018 Universidad Popular "Carmen de Michelena" Tres Cantos
Mobile version by Mobile Joomla!