Conferencias y Actos Culturales: (acceso libre hasta completar aforo)

Tertulia Literaria:
Tertulia Literaria: "A sangre y fuego. Héroes, bestias y mártires de España", de Manuel Chaves Nogales
Concha Domínguez Acevedo
16/04/2018 18:00 h - 20:00 h
Cultura y sociedad -> Lengua, literatura e idiomas

Se modifica la fecha de esta sesión de la Tertulia Literaria al lunes 16 de abril, a la hora y lugar habituales.

Actividad reservada a los socios de la Universidad Popular Carmen de Michelena.

No es necesario inscribirse

LA TERTULIA LITERARIA

Este espacio está pensado para que acudan las personas que lo deseen, sin compromiso de asistencia regular. Solo se exige ser socio de la U.P. Carmen de Michelena. Se pide comprensión a los asistentes por los posibles problemas que puede provocar la limitación de aforo de la Sala a 20 personas.

En la tertulia literaria del 16 de abril comentaremos la novela A sangre y fuego, de Manuel Chaves Nogales.

A sangre y fuego es un conjunto de relatos sobre la Guerra Civil escritos en 1936-37 y basados en hechos reales. Esta obra, que permaneció olvidada hasta época reciente, se considera un testimonio imprescindible de la Guerra Civil, pues busca ser una crónica fiel de la realidad evitando interpretaciones tendenciosas del conflicto. Se trata de una obra que dibuja con gran calidad literaria un muestrario de situaciones diversas llenas de dramatismo y emoción, así como de  personajes inolvidables.

Manuel Chaves Nogales fue un prestigioso periodista que recorrió Europa para documentar numerosos reportajes en los que se describe tanto la Rusia revolucionaria como el arranque del fascismo hitleriano, entre otros temas. En 1937 se exilió de España, asqueado por la violencia de ambos bandos. Murió en Londres en 1944.

No hay documentos disponibles

Lo lamentamos, no hay una descripción disponible