Conferencias y Actos Culturales: (acceso libre hasta completar aforo)

Conferencia: Keynes frente al neoliberalismo
Conferencia: Keynes frente al neoliberalismo
Donato Fernández Navarrete, Catedrático Estructura Económica UAM. Experto Unión Europea
05/02/2019 19:00 h - 21:00 h
Cultura y sociedad -> Historia y sociedad

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo dirigido a:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Esta conferencia pretende contribuir al debate teórico entre dos modelos capitalistas enfrentados: el liberal (neoliberal) y el keynesiano.

La historia económica demuestra, con suficientes hechos, que el liberalismo a ultranza conduce, irremediablemente, a la desigualdad en la distribución de rentas, favoreciendo a las clases más elevadas. Las consecuencias sociales y políticas que se derivan son muy graves: es el origen del actual populismo que se extiende como una mancha de aceite por el mundo desarrollado tras la crisis económica de 2008.

Por su parte, el keynesianismo pone en entredicho todo el andamiaje teórico sobre el que sustenta el liberalismo, e introduce un nuevo actor en el modelo: el sector público, cuya función básica es la de tratar de corregir los múltiples efectos negativos que se derivan de las crisis económicas a las que conduce el liberalismo.

Lo lamentamos, no hay una descripción disponible