Conferencias y Actos Culturales

Viaje cultural a Asturias

Evento

Título:
Viaje cultural a Asturias
Cuándo:
Jue, 1. Mayo 2014, 07:00 h - Dom, 4. Mayo 2014, 18:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Viajes y visitas culturales, Viajes Culturales/Exposiciones
Viaje cultural a Asturias


Información del ponente

Nombre:
Rodrigo García-Quismondo Hurtado

Descripción del evento

En esta ocasión queremos hacer un viaje excepcional de 4 días a tierras asturianas donde introducirnos en toda la vida de esa tierra.

Visitando el mundo de la Sidra, del Jurásico, el Arte Asturiano (Prerrománico), de la Mina, del Mar y la Montaña, de la Industria, la Geología, el buen yantar, el paisaje verde, los manzanos en flor y mil cosas más.

Este viaje largo será el que cierre el curso aunque habrá otras muchas actividades hasta mediados de junio. Deseamos que esta experiencia resulte  amena, amplia en el aprendizaje y, sobre todo que nos deje un recuerdo inolvidable. Y todo esto con el afecto y el respeto que os merecéis.

Rodrigo García-Quismondo ha preparado un documento que explica los detalles principales de la zona que vamos a visitar. Este documento está disponible en la sección "Rincón Cultural", y podemos acceder directamente pinchando AQUÍ:

 

ASTURIAS

Asturias1

Dejémonos seducir por un mundo irrepetible donde la primavera estará en su máximo esplendor, donde la paz nos espera con impaciencia. Asturias, donde la sidra se convierte en el néctar de los dioses astures como el “Trasgu y el Cuélebre”, donde yantar se transforma en un verdadero ritual.

Allí perduran aún las huellas del Jurásico de visita obligada, los bosques misteriosos, el oso, el urogallo, la mar… que se abre al horizonte con sus costas acantiladas y la montaña, que nos abraza y nos acoge aún, con sus pinceladas albas y sus trágicos riscos. Y todo esto adornado con el mejor exponente del Arte Asturiano y de una historia fascinante y de leyenda donde las “xanas”nos dan la bienvenida.   

De forma somera visitaremos el mundo de la mina que, aun siendo la parte oscura de Asturias, es el espíritu que ha forjado su personalidad.       

VIAJE CULTURAL A ASTURIAS CENTRAL

Programa

 Asturias2

01 de mayo

07.00 horas: Salida en autobús desde la estación de Tres Cantos.

10.00 horas: Parada de 45 minutos en Benavente – Área Tudanca salida 266 de la A-6

10.45 horas: Salida hacia Gijón.

13.15 horas: Llegada a Lavandera (cerca de Gijón) para comer. Lo haremos en un “llagar” (sidrería) con una visita guiada a las instalaciones. 

La comida: Una “Espicha” con 12 platos diferentes y arroz con leche, y rodeados de  campos de manzanos en flor y una sorpresa musical.

Asturias3 

 

15.45 horas: Salida hacia el hotel Alcomar en la playa de San Lorenzo donde nos alojaremos los 4 días (3 noches)

16.45 horas: Caminando iremos a la Casa Museo de Jovellanos donde hay una visita concertada y guiada a las 17 horas.

Asturias4 

18.30 horas: Visita guiada a las Termas Romanas de Campo Valdés

19.30 horas: Tiempo libre para pasear por el centro de Gijón, ver “El Elogio al Horizonte” de Chillida, la playa de San Lorenzo,etc.  

21.15 horas: Cena en el restaurante del hotel Alcomar y alojamiento.

02 de mayo

09.00 horas: Salida hacia Colunga para visitar el Museo del Jurásico Asturiano          

10.30 horas: Guiados por la geóloga e investigadora Laura Piñuela, visitaremos el museo, altamente didáctico e interesante.

 Asturias5

12.00 horas: Saldremos hacia la playa de La Griega (cercana a Colunga) para que, acompañados por la misma persona y tras un corto paseo de media hora (por una senda que pide calzado deportivo) se nos explicará la geología del terreno y podremos ver una cantidad importante de huellas de saurios junto al mar.

14.45 horas: Comida en el restaurante “el Mirador” de Lastres, privilegiado lugar desde el que divisa a buena altura gran parte de la costa Asturiana.

 Asturias6

16.45 horas: Salida hacia Villaviciosa y el valle de Valdediós.

17.30 horas: Realizaremos una visita guiada al Monasterio del siglo XIII y a la Iglesia de Arte Asturiano de San Salvador de Valdediós.

Asturias7 

19.00 horas: Salida hacia Gijón y tiempo libre.

21.30 horas: Cena en el restaurante del hotel Alcomar y alojamiento.

03 de mayo

09.00 horas: Salida hacia Oviedo

09.30 horas: Visita guiada al Arte Asturiano en Oviedo; Santa María del Naranco (palacio de caza), San Miguel de Lillo y San Julián de los Prados.

Asturias8 

14.00 horas: Comida en la sidrería “Pigüeña” de la calle Gascona en el llamado “Bulevar de la Sidra” de Oviedo.

16.30 horas: Visita guiada a la ciudad de Oviedo que incluye visita a la catedral, Cámara Santa, Barrio Histórico, etc.

Asturias9 Asturias10

La Regenta y Clarín

19.30 horas: Salida hacia Gijón.

21.30 horas: Cena en el hotel Alcomar de Gijón y alojamiento.

04 de mayo

09.00 horas: Salida con las maletas hacia El Entrego.

10.00 horas: Visita guiada al Museo de la Minería y la Industria (MUMI) en la población de El Entrego

Asturias11 

12.30 horas: Salida hacia Villalpando.

14.30 horas: Comida en  el Mesón el Raso de Villalpando.

Asturias12 

16.30 horas: Salida hacia Tres Cantos.

19.30 horas: Llegada a Tres Cantos (si  no hay caravanas)

 

Esta actividad requiere inscripción previa

SALIDA: 1 de mayo (jueves) a las 7 de la mañana en autobús desde la estación de Tres Cantos, y regreso el 4 de mayo por la tarde.

PRECIO: El precio será de 315 €uros para los socios al corriente de pago de la cuota de socio del curso 2013/2014 (Para el resto será de 325 euros).

Incluye, viaje en autobús de ida y vuelta, 3 noches de hotel en la playa de San Lorenzo, todas las comidas (siete), guías en todas las visitas, entradas a los museos, iglesias prerrománicas, catedral y tesoro, etc.

INCRIPCIONES:

Se pueden realizar por cualquiera de los dos métodos siguientes:

- Mediante mensaje al correo de la Universidad Popular Carmen de Michelena:                   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- En "Reserva de actividades" de la web de la Universidad Popular, registrando los datos que se solicitan en ella.www.universidadpopularc3c.es

PAGOS

Se harán por transferencia a la cuenta exclusiva para los viajes de la Caja de Cataluña en la Av. de Viñuelas, 9 de Tres Cantos:   2013 0820 58 0200336581 

Ingresar el  importe en el momento de la confirmación de plaza.

IMPORTANTÍSIMO: Indiquen por favor en el concepto del pago LOS NOMBRES DEL VIAJERO O VIAJEROS seguido de la palabra “ASTURIAS”

NOTA: Los medios de transporte siempre incluyen un seguro de viajeros, fuera de estos medios, las responsabilidades médicas,  los desperfectos causados a bienes externos o los accidentes que puedan sufrir los viajeros serán responsabilidad exclusiva de cada individuo. 

P.D.: Envíen un correo nuevo, no contesten en este para evitar acumulaciones y errores.

Código QR de esta página

QR-Code dieser Seite