Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Conferencia: Dinomanía: los dinosaurios que viven en nuestros sueños

Título:
Conferencia: Dinomanía: los dinosaurios que viven en nuestros sueños
Cuándo:
Mar, 23. Noviembre 2010, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Centro "21 de Marzo", Salón de Actos - Tres Cantos, Madrid
Categorías:
Ciencias de la Tierra, Conferencias
Conferencia: Dinomanía: los dinosaurios que viven en nuestros sueños

Información del ponente

Nombre:
José Luis Sanz


Lugar

Lugar:
Centro "21 de Marzo", Salón de Actos
Calle:
Calle del Viento, 2
CP:
28760
Ciudad:
Tres Cantos
Estado / Provincia:
Madrid
País:
Spain
Centro
Mapa:
Mapa

Descripción del evento

D. José Luis Sanz, catedrático de Paleontología de la U.A.M, nos ha ofrecido una interesantísima conferencia con el título "Dinomanía: Los dinosarios que viven en nuestros sueños". El catedrático abordó el tema de la paleontología desde un punto de vista innovador como es el de la sociología, ofreciéndonos una amena y divertida exposición de la visión que sobre el mito de los  dinosaurios  el cine, la publicidad y los medios de comunicación en general, han proyectado sobre nosotros desde hace más de medio siglo.

Dinomania1


      José Luis Sanz reune  las  facetas de docente, investigador y escritor, 
lo que hace de él un excelente divulgadorComo investigador es autor o coautor de ocho nuevos géneros de dinosaurio, el más reciente es el Concavenator corcovatus cuyo fósil él y sus colaboradores encontraron en Las Hoyas (Cuenca) y de cuyo descubrimiento e investigación se publicó un artículo en la revista Nature de septiembre de 2010, con amplio eco en la prensa general.José Luis Sanz es director técnico de los museos paleontológicos de Elche y Arnedo y trabajó en el diseño de los contenidos del museo del Jurásico de Asturias (MUJA)Algunos de sus libros publicados sonDinosaurios. Señores del pasado (2000), Los dinosaurios voladores. Historia evolutiva de las aves primitivas (1999) o Mitología de los dinosaurios (1999).

Dinomania2 


José Luis Sanz es vecino de Tres Cantos y nos llena de orgullo y satisfación haber contado con su presencia en la Universidad Popular. Agradecemos vívamente su colaboración totalmente desinteresada y animamos a otros investigadores, profesores o catedráticos quienes, por fortuna para nosotros forman un numeroso grupo en Tres Cantos, a que sigan su ejemplo.


Para la realización de esta actividad hemos contado con la colaboración del Centro de Estudios Paleontológicos de Chile