Conferencia: Violencia de género y Educación

Evento

Título:
Conferencia: Violencia de género y Educación
Cuándo:
Vie, 25. Noviembre 2016, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Centro 21 Marzo - Factoría Cultural Salón de Actos - Tres Cantos, Madrid
Categorías:
Historia y sociedad, Conferencias, Vídeo
Conferencia: Violencia de género y Educación


Información del ponente

Nombre:
Mara Nieto
Posición:
Licenciada en Psicología y Máster en Psicología de la Educación

Descripción del evento

Distintas investigaciones han mostrado la realidad de la violencia de género entre la juventud española, cuyas manifestaciones no se limitan sólo al ámbito de la pareja, y donde las tecnologías tienen cada vez más protagonismo.

El sistema educativo, en sus distintos niveles, juega un papel fundamental en la prevención de esta problemática. A nivel legislativo existen una serie de normas que amparan la educación para la igualdad y la prevención de la violencia de género. Sin embargo, esto no garantiza que se estén desarrollando actuaciones en los centros escolares que lo permitan, ni se están asegurando las condiciones necesarias para ello.

Es necesario, por tanto, tomar conciencia del papel que debe desempeñar la escuela y el profesorado en la educación para la igualdad, así como repensar las actuaciones que hasta ahora se están llevando a cabo. Será entonces cuando podamos plantearnos el tipo de intervenciones que podemos y debemos desarrollar desde los centros escolares para educar en igualdad y prevenir la violencia de género en las distintas etapas educativas. 

 

Vídeo