Encaje de Bolillos

Evento

Título:
Encaje de Bolillos
Cuándo:
Vie, 1. Octubre 2021, 10:40 h - Vie, 24. Junio 2022, 12:30 h
Dónde:
Centro Cultural "Adolfo Suárez", Sala 102 - Tres Cantos, E
Categorías:
Artes plásticas, Grupos de Trabajo
Encaje de Bolillos


Información del ponente

Nombre:
Marisa Gómez

Descripción del evento

Este Grupo de Trabajo o Taller que tiene un planteamiento también práctico, va dirigido a hombres y mujeres que deseen obtener los beneficios de esta conocida actividad artesanal creativa, divertida y relajante.

El encaje de bolillos es una técnica de encaje textil consistente en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas, llamadas bolillos, para manejarlos mejor. A medida que progresa el trabajo, el tejido se sujeta mediante alfileres clavados en una almohadilla, que se llama "mundillo". El lugar de los alfileres normalmente viene determinado por un patrón de agujeritos en tal almohadilla, llamados “picados” o plantillas.

La Formadora responsable del taller, facilitará estas últimas plantillas o “picados” y enseñará al alumno/a que no los tengan cómo se hacen artesanalmente los “mundillos”, ahorrándoles así el posible alto gasto que conllevaría su adquisición.

 

 

Para participar en las actividades de Grupos de Trabajo (cursos, talleres y espacios de encuentro), es necesario ser socio/a de la UPCM, al corriente de pago de la cuota de socio correspondiente. Les recomendamos lean detenidamente las Normas de Inscripción a los Grupos de Trabajo, para lo cual pueden pinchar AQUÍ.