Sem. Libertad Emocional. Sesiones prácticas. Día 3. Prosperidad

Evento

Título:
Sem. Libertad Emocional. Sesiones prácticas. Día 3. Prosperidad
Cuándo:
Mar, 28. Noviembre 2017, 16:00 h - 18:00 h
Dónde:
Centro 21 Marzo - Factoría Cultural Salón de Actos - Tres Cantos, Madrid
Categorías:
Salud personal, Seminarios
Sem. Libertad Emocional. Sesiones prácticas. Día 3. Prosperidad


Información del ponente

Nombre:
Francisco Vinagre Benito
Posición:
Físico y Terapeuta

Descripción del evento

La asistencia es libre y gratuita, pero es conveniente confirmar asistencia mediante correo a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

¿Por qué participar en este seminario?

La relación que vivimos con la familia, escuela, los amigos o la sociedad está basada en lo que sentimos en cada situación, y son estas sensaciones las que condicionan nuestro comportamiento. Por tanto, si fuéramos capaces de cambiar estos sentimientos podríamos cambiar como actuamos.

Esta aseveración puede chocar con las creencias que hemos ido “aceptando” a lo largo de nuestra vida como: “son mis pensamientos y no mis emociones los que mandan en mis acciones”, “nací con ese carácter, es genético”, “las personas no cambian”, “si distraigo la mente las emociones bajan pero luego vuelven”, etc. Pero, aunque podemos creernos todas esas frases también tenemos clara la respuesta a la pregunta: “¿qué podría hacer yo si no sintiese miedo?”. Es decir, inconscientemente sabemos que si no apareciesen las emociones limitadoras nuestras acciones y pensamientos serían otros diferentes.

Te proponemos un seminario, práctico desde el primer momento, en el que aprenderás a liberar las emociones, hábitos, creencias y valores limitadores presentes en cualquier ámbito de tu vida. Te plantearemos ejercicios concretos, fáciles y efectivos, que te hagan consciente de tus creencias y hábitos limitadores, así como de las emociones que los respaldan y que no te permiten actuar con libertad. Una vez identificados, comprobarás lo rápido que es posible cambiarlos. De esta manera, podrás ver la vida desde otra perspectiva, más amplia, creativa y amorosa, algo que ahora mismo te puede parecer imposible.

La imaginación es el límite.

Nota: aunque en el seminario puedes obtener grandes resultados e incluso deshacerte totalmente de tu problema, por lo general te servirá como punto de partida del nuevo camino para enfrentar las dificultades en tu vida por ti mis@. Dispondrás de un nuevo enfoque y unas herramientas muy potentes y útiles, pero la rapidez en la obtención de resultados dependerá del número y profundidad de las situaciones “traumáticas” que hayas vivido y que estén contribuyendo al problema. Por tanto, para los temas más complejos es interesante realizar talleres de refuerzo o apuntarte a un taller intensivo, en los que aprenderás en mayor profundidad a eliminar las resistencias que encuentres a la liberación de las emociones y practicarás con supervisión durante más tiempo para mejorar tu técnica.

 

 

Vídeo

 

Presentación

 

  ORGANIZA: Libertad Emocional

  DURACIÓN DEL SEMINARIO:

o  16 horas en cuatro sesiones teóricas y 4 prácticas.

Programa

Asentando las bases

El primer paso para entender e integrar la Libertad Emocional en tu vida es experimentar los cambios en ti mism@. Comprobarás que las técnicas a emplear son muy simples. Incluso puede que no sean algo nuevo, lo que sí será una sorpresa es lo que puedes conseguir empleándolas de un modo sistemático.

Día I. Martes 10 de octubre 2017 de 16,00 a 18,00 horas

Tiempo: 2 h

Tema: liberar inseguridades, miedos y fobias. Cambiar gustos y creencias.

Traer una lista de las inseguridades, miedos y fobias, otra con cosas que no son agradables de hacer o comer y una tercera con creencias limitantes.

Aplicaciones importantes

Ya has dado el primer paso, pero las aplicaciones de lo que has aprendido no se limitan a tranquilizar las emociones. Cambiar el comportamiento y mejorar las relaciones (autoestima, bullying, etc.) es una de sus utilidades principales e incluso se puede conseguir ser más “inteligente”, incrementando el rendimiento en los estudios o el trabajo.

Además aprenderás: de qué manera afecta el estrés emocional a tu cuerpo y tu salud, cómo identificar el conflicto que mantiene tus dolencias y cómo salir de ese estrés. De este modo, serás capaz de recuperar la salud al permitir que tu cuerpo desbloquee su capacidad de regeneración.

Día II, Martes 17 de octubre 2017 de 16,00 a 18,00 horas

Tiempo: 2 h

Tema: Las relaciones como espejo de mi vida.

Día III. Martes 24 de octubre 2017 de 16,00 a 18,00 horas

Tiempo: 2 h

Tema: Libertad Emocional en estudios o trabajo. Esfuerzo y creatividad.

Día IV. Martes 31 de octubre 2017 de 16,00 a 18,00 horas

Tiempo: 2 h

Tema: Enfermedades psicosomáticas.

Sesiones prácticas

Día I, Martes 7 de noviembre 2017, de 16,00 a 18,00

Tiempo: 2 h

Tema: Realizar un duelo.

Todos, en algún momento, experimentamos una pérdida. Ya se trate de la muerte de un ser querido, la pérdida de un empleo o la pérdida de un objeto con valor sentimental, el malestar puede ser bastante fuerte. Cuando alguien muere, los supervivientes tienen que lidiar con el espacio vacío que se crea por la pérdida y también con cómo su vida va a cambiar como resultado. La vida sin el ser querido crea una gran incógnita que puede causar tanto miedo que la persona que sufrió la pérdida tenga dudas de que seguirá adelante.

Además, alrededor del duelo se han forjado gran número de creencias de cómo debes sentirte y actuar, llegando incluso a organizarse en cinco pasos por los que "todos debemos transitar durante un tiempo determinado". Y mejor que sea así, porque de otro modo el duelo no se "cerrará bien".

Por nuestra experiencia te podemos asegurar que un duelo se puede resolver, con total seguridad para la persona, en horas, si se emplea un procedimiento eficaz para encontrar y liberar las emociones implicadas.

Día II, Martes 14 de noviembre 2017, de 16,00 a 18,00

Tiempo: 2 h

Tema: Sanar relaciones.

Los conflictos con los demás, entidades abstractas (dinero, gobierno, dios, etc.), o incluso partes de nosotros, se mantienen porque tenemos emociones reprimidas que nos hacen sentir dañados, disparando los mecanismos automáticos de confrontación o evitación. Estas emociones pueden ser muy antiguas y muy posiblemente irracionales, pero sus efectos son absolutamente reales. Lo que hay que tener claro es que el problema no se resolverá hasta que no liberemos cada una de las emociones atrapadas.

Además, las relaciones más emotivas suelen ser las de pareja, porque en ellas pueden estar presentes las mayores inseguridades: aceptación, abandono, valoración, seguridad, etc. Por tanto, para iniciar o mantener una relación sana y duradera hemos de encontrar y tratar la fuente de esas emociones limitadoras.

Día III, Martes 28 de noviembre 2016, de 12,00 a 14,00

Tiempo: 2 h

Tema: Prosperidad.

La prosperidad material no es debida a causas externas a uno mismo. Son nuestras programaciones subconscientes las que hacen que no veamos, o no tomemos, el camino correcto hacia el bienestar material, o incluso nos saboteen y perdamos todo lo obtenido si esa consecución no se ajusta a nuestra autoimagen.

También es importante tener en cuenta que los sentimientos sobre el dinero casi nunca son sobre el dinero. El dinero por sí solo, no tiene sentido. Tiene que ver con las relaciones, con uno mismo y con los demás, lo que merezco de ellas y lo que no. El dinero se utiliza de muchas formas para representar los sentimientos enterrados, tu propia imagen y tu identidad personal. Por ejemplo, la gente que nunca tiene suficiente dinero por lo general siente que no es suficiente y tiene poco que ofrecer.

El patrimonio neto de una persona es a menudo un reflejo de su auto-valía. Cuando las personas dicen que no ganan lo suficiente para ganarse la vida, por lo general significa que se sienten sin apoyo y poco apreciadas. La prosperidad es realmente un trabajo interno.

Día IV, Martes 12 de diciembre 2017, de 16,00 a 18,00

Tiempo: 2 h

Tema: Enfermedades psicosomáticas.

Siendo muy conservador en la cifra, es posible decir que más del 50% de las enfermedades tienen una causa psicosomática. Esto no quiere decir que los síntomas no sean reales, lo son y pueden tener efectos muy graves. Pero la causa de la presencia de esos síntomas radica en que la persona vive una situación de estrés emocional intenso, que dispara por parte del cerebro toda una respuesta de adaptación fisiológica cuyos resultados experimentamos como la enfermedad.

En esta práctica aprenderemos a encontrar los eventos estresantes y desactivarlos, haciendo lo mismo con las situaciones experimentadas a lo largo de nuestra vida que nos han programado a reaccionar con estrés en el momento actual.