Conferencias y Actos Culturales

Vie, 13. Abril 2018, 19:00 h - 21:00 h
Ciencias de la Tierra, Conferencias, Vídeo, Presentación

Pilar Lacasta Reoyo
Profesora Honoraria del Departamento de Didácticas Específicas de la Facultad de Profesorado y Educación de la UAM

"La importancia de la cubierta vegetal en la salud humana".
El ser humano, incluso el más urbanita, mantiene, a pesar de su cada vez más lejana relación con la naturaleza, un hilo sutil y atávico que le ata a ella y que se busca, cada vez con más ahínco, en farmacias naturistas, tiendas ecológicas, místicos hindúes, curanderos…
El crecimiento descontrolado de zonas urbanas produce importantes efectos secundarios en el medio ambiente, algunos muy evidentes, otros más sutiles que pasan inadvertidos pero que generan desequilibrios que finalmente influyen en la salud humana.
Cada actuación tiene consecuencias. Si se tuvieran en cuenta las pérdidas económicas producidas en el medio ambiente y la salud, seguramente no saldría tan rentable construir sin control.

Presentación Powerpoint

Esta presentación Powerpoint se puede ver en pantalla completa, para lo cual hay que pulsar sobre el icono "InSlideshare". Esto nos conduce a la página correspondiente y desde ella podemos optar por ver la presentación y descargarla a nuestro PC.