Conferencia: Tratamiento educativo de la muerte en las escuelas y el entorno familiar

Vie, 25. Mayo 2018, 19:00 h - 21:00 h
Centro "21 de Marzo", Salón de Actos - Tres Cantos, Madrid
Educación, Conferencias, Vídeo, Presentación

Descripción del evento

La educación debe ocuparse de los temas más importantes para los niños, de aquello que esencialmente importa al ser humano. Uno de estos fenómenos es la muerte, que sin embargo sigue siendo en general un tema tabú en las escuelas y en las familias.

En la charla reflexionaremos sobre las implicaciones educativas de la muerte y la pérdida para los niños y adolescentes, y se introducirán recursos en forma de libros, cuentos, películas, orientaciones y otras propuestas para tratar la muerte de manera natural y educativa con nuestros alumnos e hijos. Pablo Rodríguez Herrero. Doctor en Educación. Profesor del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la UAM".

Presentación Powerpoint

Esta presentación Powerpoint se puede ver en pantalla completa, para lo cual hay que pulsar sobre el icono "InSlideshare". Esto nos conduce a la página correspondiente y desde ella podemos optar por ver la presentación y descargarla a nuestro PC.

Dr. Pablo Rodríguez Herrero, Profesor del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, UAM

Centro "21 de Marzo", Salón de Actos
Calle del Viento, 2