Conferencia: Sintiencia en animales. Moral y derechos de los animales

Evento

Título:
Conferencia: Sintiencia en animales. Moral y derechos de los animales
Cuándo:
Vie, 24. Mayo 2019, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Centro 21 Marzo - Factoría Cultural Salón de Actos - Tres Cantos, Madrid
Categorías:
Historia y sociedad, Conferencias, Vídeo, Presentación
Conferencia: Sintiencia en animales. Moral y derechos de los animales


Información del ponente

Nombre:
Manuel de la Herrán
Posición:
Ingeniero informático e investigador en la Organiz. para Prevenc. del Sufrimiento Intenso (OPIS)

Descripción del evento

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En esta conferencia Manu Herrán nos hablará de las principales corrientes en ética, el cerebro animal, las teorías sobre el origen de la sintiencia, su posible utilidad y relevancia moral, cómo reconocer a los seres que sienten, así como los distintos argumentos a favor y en contra de la consideración moral de los animales.

Manu Herrán es un apasionado pensador y comunicador. Ingeniero informático e investigador asociado en la Organización para la Prevención del Sufrimiento Intenso (OPIS), es creador de simulaciones de vida y autor de unos 100 ensayos que investigan temas relacionados con la evolución, la cooperación, la conciencia, la sintiencia, la inteligencia, la muerte, la ética y otros temas.

Es fundador de la revista REDcientífica y autor del libro "Arena Sensible". Manu es un orador público habitual sobre derechos de los animales así como sobre el posible sufrimiento en máquinas, habiendo sido invitado por la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de La Salle, la Universidad Complutense de Madrid y la cadena de TV alemana Deutsche Welle.

 

Vídeo

Presentación PowerPoint

Esta presentación Powerpoint se puede descargar a nuestro PC, para lo cual hay que pulsar sobre el icono "InSlideshare". Esto nos conduce a la página correspondiente y desde ella podemos optar por ver la presentación y/o descargarla a nuestro PC.