Tertulia Literaria: ¡Vivir!, de Yu Hua

Evento

Título:
Tertulia Literaria: ¡Vivir!, de Yu Hua
Cuándo:
Lun, 25. Noviembre 2019, 18:00 h - 19:30 h
Dónde:
Centro Cultural "Adolfo Suárez", Sala 102 - Tres Cantos, E
Categorías:
Seminarios, Lengua, literatura e idiomas
Tertulia Literaria: ¡Vivir!, de Yu Hua


Información del ponente

Nombre:
Concha Domínguez Acevedo
Posición:
Profesora de Literatura

Descripción del evento

Este espacio está concebido para que acudan las personas que lo deseen, sin compromiso de asistencia regular. Solo se requiere ser socio de la U.P. Carmen de Michelena

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo dirigido a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Yu Hua (1960, Hagnzhou, Zheijiang) es uno de los autores vivos más importantes de China y sus libros han sido traducidos a 20 idiomas.  ¡Vivir! (1992) fue publicado en España en 2010.

La narración comienza un día de verano cuando un joven que recorre el campo en busca de canciones populares se encuentra con el anciano Fugui, acompañado de un buey de labranza. El viejo, sentado bajo un árbol frondoso, comienza a contar su propia historia, que abarca desde la caída del Imperio y la Guerra Civil, hasta el triunfo de la revolución maoísta. Fugui es testigo de los cambios brutales que sufre la sociedad china durante el siglo XX.

Con un estilo contenido y nada dramático, recorremos la vida de Fugui en el marco de la historia de China. Si bien, en un primer momento, el comportamiento de Fugui produce rechazo en el lector, poco a poco la dureza de su vida va dejando paso a la empatía y a la compasión. La obra plantea con la mayor sencillez situaciones terribles, a la vez que nos enfrenta a una pregunta: ¿en qué reside el valor de vivir?

Una novela para la esperanza.