Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna

Evento

Título:
Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna
Cuándo:
Vie, 11. Noviembre 2022, 18:00 h - 19:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Viajes Culturales/Exposiciones, Visitas a Museos de Arte
Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna


Información del ponente

Nombre:
Guía del Museo

Descripción del evento

Visita dirigida exclusivamente a los socios al corriente de pago de la cuota 2022/2023

El próximo día 11 de noviembre, viernes, a las 18 h. realizaremos una visita guiada a la interesante exposición de CaixaForum Madrid "Nikola Tesla. El genio de la electricidad moderna".

"Esta exposición —la primera sobre Tesla en España que cuenta con el sello oficial del Museo Nikola Tesla de Belgrado, entidad oficialmente depositaria del legado del gran científico serbio— refleja la vida de este extraordinario científico e ingeniero, una de las mentes más brillantes que se hayan conocido a pesar de todas las dificultades que experimentó. Es el padre del desarrollo de la corriente alterna como fuente de energía, del motor de inducción y de la transmisión inalámbrica de la energía, aunque su gran competidor, Thomas Alva Edison (con quien protagonizó la famosa “guerra de las corrientes”) y otros contemporáneos, se apropiaron del mérito de algunos de sus inventos. También fue pionero en ramas de la ciencia y de la tecnología que aún tardarían décadas en ser tomadas seriamente en consideración, como la robótica, las energías alternativas, la aviónica, las comunicaciones interplanetarias..." (Para más información puede acceder al artículo de El País sobre esta exposición pinchando aquí).

Inscripción: Exclusivamente para socios al corriente del pago. Deberá cumplimentarse antes de las 12 h. del miércoles 2 de noviembre el formulario del siguiente enlace: https://forms.gle/TsZZbgLn4J69SsDS6

-Sólo se considerarán las inscripciones que se hagan de esa forma, las que se intenten hacer por cualquier otra vía (por ej. con correo electrónico o equivalente serán desestimadas).
-Se deberán rellenar los datos de forma fidedigna especialmente el correo electrónico, que será el canal utilizado para confirmar la plaza.
 
El número de plazas está limitado a 25, si se supera realizaremos un sorteo público en la Factoría Cultural (C. 21 de Marzo) el jueves 3.11 a las 18:30h.  entre los inscritos, informando posteriormente a todos de su resultado.
Precio: 2 € incluyendo entrada y explicaciones de una guía del propio museo.

Pagos: Se realizarán en la puerta del museo.

Nota: Los mensajes que se envíen empleando la función "Responder" al correo recibido no serán leídos por nadie por lo cual sus consultas serán ignoradas. Si necesita alguna aclaración envíenos un correo dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario: La visita comenzará a las 18 h.del viernes 11 de noviembre. Los que vayamos desde Tres Cantos nos encontraremos en la estación de FFCC a las 16.55 h. para coger el  tren de las 17.03 hasta Madrid. Quienes lo hagan directamente deberán encontrarse en la puerta del museo, Pº del Prado, 36 Madrid a las 17:50 h.

Una vez acabada la visita quedará disuelto el grupo y el regreso se realizará libremente.