Conferencias y Actos Culturales

Responsable de Viajes

ARANJUEZ

Trazado de jardín, Historia, esoterismo y Filosofía

Desde el siglo XV, época en que el Rey Católico era el Gran Maestre de la Orden Militar de Santiago, la Corona poseía un paraje casi equidistante de Madrid y Toledo que se denominaba “triángulo de las siete leguas”. Al lado del río Tajo, en un lugar paradisiaco de aguas y bosques, tiene la oportunidad el Rey Felipe II de transformar la naturaleza y crear un paisaje a su gusto. Así ordenara el territorio en varias partes: el espacio más cercano al Rey constituido por su residencia y un jardín –la Isla- con su parte de río; la zona urbanizada, un complejo entramado de calles y plazas, y la zona de cultivos y caza, entrelazada con la ciudad por medio de una red de puentes y canales, acequias y caminos.

A finales del siglo XVIII, Pablo Boutelou proyecta un nuevo jardín entre el Tajo y la calle de la Reina que será conocido como el Jardín del Príncipe debido a que su construcción se debe a Carlos IV cuando todavía era Príncipe de Asturias.

Un recorrido por los jardines de la Isla y del Príncipe con los arquitectos paisajistas Ángela Souto y José Carlos Terroba permitirá conocer todos los detalles de su trazado, así como el lenguaje secreto de estos jardines.

El enlace siguiente abre un documento sobre Aranjuez, historia y cultura, elaborado por Rodrigo García-Quismondo

El enlace siguiente abre una colección de fotos realizadas por nuestro amigo V. Amigó.

El enlace siguiente abre una colección de fotos realizadas por nuestra amiga Mª Jesús Florén.

PROGRAMA VISITA GUIADA A JARDINES DE ARANJUEZ

“Jardines de la Isla y el Príncipe”

Profesores:              Ángela Souto

José Carlos Terroba

09.30              Salida en autobús desde la estación de Tres Cantos

10.00              Recogemos a los profesores en la plaza de Castilla (Madrid)

11.30              Visita guiada a los Jardines de la Isla

14.00              Comida en restaurante de Aranjuez

16.00              Visita guiada al Jardín del Príncipe

18.00              Salida en autobús hacia Madrid-Tres Cantos

La inscripción se puede realizar en nuestra web, en la opción "Reserva de actividades", o por e-mail, dirigido a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.indicando el nombre completo de la persona o personas que viajan y el número de teléfono de contacto (esto es muy importante) y en asunto reflejar "ARANJUEZ".

En las respuestas no hacer reenvío, pues llegaría a todos los socios; hacer mensaje nuevo.

Una vez reciban la conformidad pueden hacer el ingreso ANTES DEL 15 DE ABRIL a la siguiente cuenta:

CatalunyaCaixa de la Avda. de Viñuelas, 9 de Tres Cantos
Cuenta número  2013 0820 51 0200272104 a nombre de la Universidad Popular de Tres Cantos.

Indicar en el ingreso "Aranjuez" y poner el nombre del viajero o viajeros.

El precio será de 45 €uros para los socios al corriente de pago de la cuota del curso 2013 , para los no socios el precio es de 55
El precio incluye: Autobús, comida en Aranjuez y honorarios de los profesores,