Listado por Áreas culturales

Centro Cultural Adolfo Suárez, 1º Piso, Sala 82 - Tres Cantos, Es
Educación, Seminarios

EPSIC, Espacio de Psicología Clínica y Salud

La Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos y EPSIC (Espacio de Psicología Clínica y de la Salud) colaboran en este proyecto en busca de que las familias tengan a su alcance un recurso útil y gratuito que les ayude a afrontar sus conflictos.

No es necesario inscribirse para asistir a las jornadas de este Taller, pero es conveniente confirmar la asistencia a:

LA INFANCIA

• Los limites en la infancia
  • La sobreprotección
  • La regulación emocional
  • Autoestima

Ser madre o padre es una de las tareas más importantes y a la vez más complejas de todas las actividades humanas. Hoy sabemos que las capacidades de apegarse y empatizar son fundamentales para ser una madre o un padre suficientemente bueno.

Los buenos tratos en la infancia y las competencias parentales son parte de un mismo proceso. Ya que las crías humanas son totalmente dependientes de las competencias de sus madres y padres o de otros cuidadores para sobrevivir y desarrollarse sanamente.

En este taller hablaremos de las necesidades en la infancia y de la trascendencia que tiene poder satisfacerlas adecuadamente.