Conferencia: Biodiversidad: de lo inexplorado a lo desconocido

Evento

Título:
Conferencia: Biodiversidad: de lo inexplorado a lo desconocido
Cuándo:
Mar, 8. Abril 2014, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Centro 21 Marzo - Factoría Cultural Salón de Actos - Tres Cantos, Madrid
Categorías:
Ciencias de la Tierra, Conferencias, Vídeo
Conferencia: Biodiversidad: de lo inexplorado a lo desconocido


Información del ponente

Nombre:
Dr. Jorge J. Miguel Lobo
Posición:
Profesor de Investigación del Museo Nacional de Ciencias Naturales, CSIC

Descripción del evento

Esta conferencia es la tercera de un ciclo de cuatro, en las que se va a estudiar el concepto de Evolución desde cuatro puntos de vista distintos. Este ciclo es el resultado de la colaboración entre la Fundación La Caixa, el Museo Nacional de Ciencias Naturales y la Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos.

Esta colaboración se complementa con un ciclo de charlas en los Institutos de Tres Cantos, sobre temas similares a los glosados en el ciclo de conferencias, pero haciendo hincapié en el desarrollo de los trabajos de investigación por los científicos involucrados.

Biodiversidad: de lo inexplorado a lo desconocido

A pesar del esfuerzo de miles de biólogos durante varias generaciones apenas conocemos la identidad y mucho menos la distribución, las adaptaciones o el posible valor económico de la gran mayoría de la diversidad biológica que existe en nuestro planeta. En esta charla se repasará el estado actual del conocimiento que se posee sobre la biodiversidad y se describirán las amenazas principales que se ciernen sobre este patrimonio. ¿Seremos capaces de promover estrategias económicas y sociales capaces de facilitar el progreso humano y la conservación de la variedad de la vida?