Sáb, 4. Octubre 2014, 19:30 h - 22:30 h

DURACIÓN 128 min.
PAÍS  Argentina
DIRECTOR Walter Salles
GUIÓN José Rivera (Libros: Ernesto 'Che' Guevara)
MÚSICA Gustavo Santaolalla
FOTOGRAFÍA Eric Gautier
REPARTO Gael García BernalRodrigo de la SernaMia MaestroMercedes MoránJorge ChiarellaGabriela Aguilera
PRODUCTORA Coproducción Argentina-USA-Chile-Perú; Filmfour / South Fork Pictures / Tu Vas Voir Production
GÉNERO AventurasDrama | Road MovieBiográficoAños 50
2004: Oscar: Mejor canción original. 2 nominaciones
2004: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2004: 2 Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa y música. 7 nominaciones
2004: Premio Goya: Mejor guión adaptado
2004: Cannes: Premio del Jurado Ecuménico y Premio técnico
2004: Nominada al Cesar: Mejor película extranjera
2004: Asociación de Críticos de Los Angeles: Finalista a mejor película extranjera
2004: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa

Trailer de la película

SINOPSIS

En 1952, siendo el "Che" Guevara (Gael García Bernal) estudiante de medicina, recorrió América del Sur, con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), en una destartalada moto. Ernesto es un joven estudiante de medicina de 23 años de edad, especializado en lepra. Alberto es un bioquímico de 29 años. Ambos jóvenes emprenden un viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente hispanoamericano. Los dos dejaron atrás el familiar entorno de Buenos Aires en una desvencijada motocicleta Norton de 500 cc, imbuidos de un romántico espíritu aventurero. (FILMAFFINITY)