Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Cineforum:Rififi

Título:
Cineforum:Rififi
Cuándo:
Sáb, 13. Diciembre 2014, 19:00 h - 22:00 h
Dónde:
Local Asociación de Vecinos de Tres Cantos - Tres Cantos, Madrid
Categorías:
Historia y sociedad, Vídeo
Cineforum:Rififi

Información del ponente

Nombre:
Grupo literario Encuentros


Lugar

Lugar:
Local Asociación de Vecinos de Tres Cantos
Calle:
Plaza de la Constitución 5, Local 13
CP:
28760
Ciudad:
Tres Cantos
Estado / Provincia:
Madrid
País:
Spain
Local Asociación de Vecinos de Tres Cantos
Mapa:
Mapa

Descripción del evento

TÍTULO ORIGINAL Du rififi chez les hommes (V.O.S.)
AÑO 1955
DURACIÓN 117 min.
PAÍS  Francia
DIRECTOR Jules Dassin
GUIÓN Jules Dassin, René Wheeler, Auguste Le Breton
MÚSICA Georges Auric
FOTOGRAFÍA Philippe Agostini (B&W)
REPARTO Jean ServaisCarl MöhnerRobert ManuelJules DassinMagali NoëlPierre GrassetRobert HosseinJanine DarceyMarie SabouretClaude Sylvain
PRODUCTORA Pathé Cinéma
GÉNERO Cine negroThriller | CrimenRobos & Atracos
PREMIOS 1955: Cannes: Mejor director (ex-aequo con Vasilyev por "Los héroes de Chipka")

 

Trailer (inglés):

 

SINOPSIS

Después de cumplir cinco años de condena, Tony Le Stephanois sale de prisión con la intención de cambiar de vida, pero se encuentra con que su amante está con un conocido gángster. Como carece de recursos económicos, no le queda más remedio que volver a su vida pasada y reunirse con sus viejos compinches. Durante semanas prepara minuciosamente con ellos un golpe perfecto: el atraco a una inaccesible joyería de París.

 (FILMAFFINITY)

COMENTARIOS

 “La mejor película de cine negro que he visto nunca.”

 

François Truffaut

  

“Evidentemente decir que tal o cual película es la mejor en su género es algo prácticamente imposible, y sin embargo nadie podría discutir la afirmación de Truffaut. ‘Rififi’ es una película que lo tiene absolutamente todo, una obra maestra que no sólo aguanta estoicamente el paso del tiempo, sino que a cada nuevo visionado se muestra aún más dura y rabiosa.

 

Durante la famosa caza de brujas llevada a cabo por el senador McCarthy, uno de los directores que tuvo que huir a Europa fue el no siempre considerado como se merece Jules Dassin.”

 

 Blog de cine

  

“…La película habla de amistad, venganza, trabajo riguroso, violencia de género, delación, infancia, reinserción social de exreclusos. Es destacable el nivel de detalle y precisión con el que es descrito el atraco a la joyería, en una escena de 32 minutos, en la que el silencio, la ausencia de música, la escasez de luz y la narración visual, crean un clima de tensión, que atrapa al espectador hasta convertirlo en partícipe de la acción.”

 

Miquel, en Filmaffinity 

 

“Lo que realmente destacaría aquí y ahora es que la peli de Dassin está muy bien contada. Y ésa es, a mi juicio, la principal virtud de “Rififí”. Una peli cuyo guión funciona con la precisión de un reloj suizo, cuyo ritmo no decae en ningún momento y cuya lógica interna resulta tan inquebrantable que no observo, por mucho que me esfuerce, ninguna secuencia remotamente gratuita, aleatoria o de puro relleno.”

 

Bloomsday, en Film Affinity