Sáb, 10. Septiembre 2016, 19:30 h

Spain
Local Asociación de Vecinos de Tres Cantos
Mapa:

¡Y ahora, el refrescante cine mudo!

Rastreando los orígenes, encontramos esta celebrada cinta, para muchos la mejor comedia de la factoría hollywoodense en la época muda, y una de las mejores de la historia del cine. Olvidada en su día (quizás por su alineamiento, bien que metafórico, en el bando confederado, lo que sin embargo se le perdonaba al fundador, D.W.  Griffith), fue rescatada del olvido, al igual que su director e intérprete total, el genial Buster Keaton, en la época nostálgica de mediados de siglo.

El absurdo de la guerra, y la primacía de los sentimientos personales que acaban convirtiendo en inesperado héroe a un personaje anónimo, son, junto a una delirante comicidad contrastada (y resaltada) por el hieratismo del personaje, los elementos fundamentales de esta obra maestra del irónico e inteligente cine de los años dorados.

El hombre que nunca reía, serio hasta la exasperación, desopilante en su determinción en pos de objetivos ilusorios, en choque con la realidad indiferente, tiene aquí su mejor concreción actoral.

Antes de la película, esperaremos el avance de las sombras con un corto sorpresa.

El sábado 10 de septiembre de 2016 a las 19:30 horas (horario de verano), en el local de la Asociación de Vecinos - Plaza de la Constitución, 5 (detrás del Centro Comercial), la Universidad Popular Carmen de  Michelena presenta y modera el debate de:

TÍTULO ORIGINAL The General
AÑO 1922
DURACIÓN 74 min.
PAÍS Estados Unidos Estados Unidos
DIRECTOR Buster KeatonClyde Bruckman
GUIÓN Buster KeatonClyde Bruckman
MÚSICA Carl DavisJoe HisaishiRobert IsraelThe Alloy Orchestra
FOTOGRAFÍA Bert HainesJ.D. Jennings (B&W)
REPARTO ,
PRODUCTORA United Artists
GÉNERO ComediaAcción | Trenes/MetrosEjércitoGuerra de SecesiónPelícula de culto.Cine mudo