Sáb, 5. Noviembre 2016, 19:00 h

Local Asociación de Vecinos de Tres Cantos
Mapa:

Descripción del evento

En un momento dado, en plena “década prodigiosa”, el cine norteamericano “oficial”, el de las grandes productoras, pareció darse cuenta de que había una temática inexplotada en la trastienda nocturna de las grandes ciudades. Y no porque no se hubiera hurgado en las entrañas oscuras de la sociedad ya en la época del cine negro de los cuarenta, o en los dramas sociales que reflejaban la dura crisis causada por la Gran Depresión. Pero el optimismo de posguerra, el ambiente colorido de las comedias románticas, la modernidad sobrevenida en época de crecimiento económico, parecía haber ocultado a los perdedores de siempre, los marginales, los que van a contramano de la cultura oficial del desarrollo. Con esta película memorable, Schlesinger nos abre una puerta a ese submundo, donde la dureza del relato vital no es incompatible con la ternura hacia los personajes, que buscan ganarse la vida en la “selva de cemento” nocturna.

En versión original, quienes la hayan visto anteriormente podrán ahora apreciar bien la graciosa forma como Joe se refiere a su amigo, llamándole “Ratso” en lugar del itálico “Rizzo”.

TÍTULO ORIGINAL Cowboy de medianoche (V.O.S)
AÑO 1969
DURACIÓN 113 min.
PAÍS Estados Unidos Estados Unidos