Sáb, 26. Noviembre 2016, 19:30 h - 22:30 h
Centro Cultural "Adolfo Suárez", Auditorio - Tres Cantos, E
Historia y sociedad

Descripción del evento

Con motivo de la Semana de la Solidaridad, el Cine-fórum se traslada, de la mano de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui al Auditorio de la Casa de la Cultura.

“Patria dividida” es el primer largometraje de producción cinematográfica saharaui en la que los actores son los propios estudiantes de la Escuela de Formación Audiovisual “Abidin Kaid Saleh” de la RASD y de la gente que vive en la wilaya “27 de febrero” (ahora wilaya “Bojador”), donde se ubica la escuela, en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en el desierto de Argelia.

TÍTULO ORIGINAL Patria Dividida
AÑO 2013
DURACIÓN 56 min.
PAÍS RASD Sahara Occidental
DIRECTOR Escuela de Cine EFA Abidin del Sahara
GUIÓN Mohamed Salem Lansari.
EQUIPO DE REALIZACIÓN Brahim Chegaf. Fatimetu Bualam. Lala Mohamed-fadel. Galia Omar.
EQUIPO DE CÁMARA Y SONIDO

Digya Mohamed salem. Heimu Mohamed Skeirid.
Ahmed Mohamed Lamin. Sinia beljer.

EQUIPO DE MONTAJE Brahim Chegaf. Ahmed Bachir. Mohamed Jatri jarrob.
EQUIPO DE PRODUCCIÓN Omar Ahmed. Dah Salama. Salek Mahayub.
EQUIPO DE DECORACIÓN,
SCRIPT Y MAQUILLAJE
Cheia Bujres. Embarcalina Jalili. Liha Abderraman.

SINOPSIS

“Patria dividida” cuenta la historia del joven Ahmed Tarfi, que puede ser el reflejo de la situación en la que vive el pueblo Saharaui en general y sus jóvenes en particular. El saharaui es un pueblo dividido por un muro de más de 2.000 kms. Este muro marroquí, no solo representa una muralla de defensa para las fuerzas del ocupante: es también un obstáculo para el desarrollo cultural y social de la población autóctona, además, de ser una barrera de emociones y desencuentros.

La Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Tres Cantos

Centro Cultural "Adolfo Suárez", Auditorio