Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Conferencia: Importancia del yodo en la salud: aspectos históricos y estados carenciales

Título:
Conferencia: Importancia del yodo en la salud: aspectos históricos y estados carenciales
Cuándo:
Mar, 14. Febrero 2017, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Centro "21 de Marzo", Salón de Actos - Tres Cantos, Madrid
Categorías:
Lucha contra las enfermedades, Conferencias, Vídeo, Presentación
Conferencia:  Importancia del yodo en la salud: aspectos históricos y estados carenciales

Información del ponente

Nombre:
Dr. Juan Bernal Carrasco, Prof. de Investigación "Ad honorem" del Instituto de Invest. Biomédicas, CSIC-UAM y CIBER de Enfermedades Raras


Lugar

Lugar:
Centro "21 de Marzo", Salón de Actos
Calle:
Calle del Viento, 2
CP:
28760
Ciudad:
Tres Cantos
Estado / Provincia:
Madrid
País:
Spain
Centro
Mapa:
Mapa

Descripción del evento

Importancia del yodo en la salud: apuntes históricos y estados carenciales

Juan Bernal, Profesor de Investigación “Ad Honorem”, Instituto de Investigaciones Biomédicas, CSIC-UAM y CIBER de enfermedades raras.

El yodo es un oligoelemento necesario para el desarrollo corporal y la maduración y función cerebral e intelectual, debido a que forma parte de la estructura de las hormonas tiroideas. La presencia de yodo en los alimentos es muy variable según el terreno de procedencia, siendo muy escaso en regiones no costeras, montañosas, sometidas a erosión hídrica. La deficiencia grave de yodo es la causa del bocio y cretinismo endémicos, y ha llegado a afectar a un tercio de la población mundial, incluyendo amplias zonas de nuestro país. Deficiencias menos intensas son actualmente muy prevalentes, sobre todo en embarazadas, aún en regiones desarrolladas. En esta conferencia se hará un recorrido por los avatares históricos que llevaron a los conceptos actuales, las medidas implementadas para la erradicación de la deficiencia y su estado actual.

 

Vídeo

 

Presentación Powerpoint 

Esta presentación en Powerpoint se puede ver en pantalla completa y también descargar, para lo cual hay que pulsar sobre el icono "InSlideshare". Esto nos conduce a la página correspondiente, desde la cual podemos descargar la presentación a nuestro PC.