Listado por Áreas culturales

Tertulia Literaria: El árbol de la ciencia, de Pío Baroja

Evento

Título:
Tertulia Literaria: El árbol de la ciencia, de Pío Baroja
Cuándo:
Lun, 21. Enero 2019, 18:00 h - 19:30 h
Dónde:
Centro Cultural "Adolfo Suárez", Sala 102 - Tres Cantos, E
Categorías:
Lengua, literatura e idiomas, Seminarios
Tertulia Literaria: El árbol de la ciencia, de Pío Baroja


Información del ponente

Nombre:
Concha Domínguez Acevedo
Posición:
Profesora de Literatura

Descripción del evento

Este espacio está concebido para que acudan las personas que lo deseen, sin compromiso de asistencia regular. Solo se exige ser socio de la U.P. Carmen de Michelena

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo dirigido a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En esta novela, publicada en 1911, Pío Baroja crea al inolvidable personaje Andrés Hurtado, un joven médico que observa y analiza con implacable agudeza la vida española a finales del siglo XIX.

Tanto el Madrid de la época como los diversos pueblos en que Andrés ejerce su profesión son descritos y analizados de forma minuciosa y amena, dejando al descubierto las deterioradas estructuras sociales que allí se sustentan.

Baroja recoge en El árbol de la ciencia sus propias experiencias juveniles junto con sus preocupaciones filosóficas. Nos encontramos ante una obra que muestra como pocas la crisis social, científica y cultural que se vivió en España y en Europa en el tránsito del siglo XIX al XX.

 

 

  

Código QR de esta página

QR-Code dieser Seite