Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Semana "España en el Universo" - Sesión de Observación Astronómica

Título:
Semana "España en el Universo" - Sesión de Observación Astronómica
Cuándo:
Sáb, 9. Febrero 2019, 19:00 h - 23:00 h
Dónde:
Parque de los Alcornoques - Tres Cantos
Categorías:
Conocimiento y exploración del universo, Conferencias, Vídeo, Presentación
Semana

Información del ponente

Nombre:
José Aceituno, con Leo Peiro y Antonio Rabadán


Lugar

Lugar:
Parque de los Alcornoques
Calle:
Los Alcornoques
CP:
28760
Ciudad:
Tres Cantos
País:
Mapa:
Mapa

Descripción del evento

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo dirigido a: planificacion@universidadpopularc3c.es

Semana “España en el Universo”

En el 50 aniversario del primer viaje tripulado a la Luna 

 

Este año 2019 se cumplen los 50 años de la llegada a la Luna del primer vuelo tripulado, Misión Apollo 11, y por este motivo la Universidad Popular Carmen de Michelena, en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos, La Organización Europea del Espacio (ESA), la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), y con varias Empresas del sector aeroespacial radicadas en Tres Cantos, vamos a celebrar una serie de actos desde el 8 al 27 de febrero, cuyo programa se puede ver en el epígrafe "Descripción" de esta misma página

 

Esta sesión de observación astronómica para el público tricantino tendrá lugar el 9 de febrero en el parque “Los Alcornoques”, (ver plano adjunto), desde las 19,00 horas, y si el tiempo lo permite, hasta las 23 horas.

Ponentes: J. A. Rabadán, Leoncio Peiro y Pepe Aceituno

Nos reuniremos en el descampado situado junto a los huertos municipales. Los integrantes del grupo de astrofotografía dispondrán una serie de telescopios para que el público pueda observar la Luna (que ya habrá entrado en fase creciente), Marte y algunos objetos de cielo profundo como la Nebulosa de Orión y cúmulos como las Pléyades y las Híades.

Además, los monitores darán las explicaciones necesarias para aprender a orientarse en el cielo nocturno y saber localizar el Polo Norte y las estrellas más importantes del cielo invernal.

El acceso a los telescopios se hará a pie desde la zona del aparcamiento. Será conveniente ir con calzado adecuado (zapatillas) para andar por los senderos de tierra. Se puede llevar linterna para llegar hasta el campo de observación; pero una vez allí se deberán apagar todas las luces.

Se recuerda que no está permitido la entrada de automóviles al parque, por lo que si se llega con coche a la actividad, se deberá aparcar en las proximidades de la Avda. de los Artesanos y en el pequeño aparcamiento que hay a la entrada del parque por la rotonda del cruce de Avda. Almenara con Avda. de los Artesanos.

Esperamos que sea divertido. Recordad que podéis traer a vuestros pequeños si están despiertos.

 

StarPartyFebrero

StarPartyFebrero-2 StarPartyFebrero-3

 

El programa de actividades de la Semana "España en el Universo" es el siguiente: