Conferencia: Breve historia de la Ciencia en España: ¡claro que sabemos hacer buena investigación científica!

Mar, 2. Abril 2019, 19:00 h - 21:00 h
Centro "21 de Marzo", Salón de Actos - Tres Cantos, Madrid
Historia y filosofía de la cultura, Conferencias, Vídeo, Presentación

Fernando de Castro Soubriet, Científico Titular del Instituto Cajal, CSIC

Centro "21 de Marzo", Salón de Actos
Calle del Viento, 2
CP:
Estado / Provincia:
Spain
Mapa:

Descripción del evento

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo aplanificacion@universidadpopularc3c.es

¿Cuántas veces has escuchado que España no es un país para hacer Ciencia, "que inventen ellos" o cosas similares? Déjame que te demuestre que desde España se han hecho importantísimas aportaciones al acervo del conocimiento científico mundial.

Pero nuestro lamentable siglo XIX, del que tantos problemas arrastramos, todavía hoy, da una imagen deformada de lo que fue nuestra Ciencia antes... y hasta dónde llegó de la mano de Santiago Ramón y Cajal y sus más destacados científicos que forman la denominada Escuela Neurológica Española (también conocida por Escuela de Cajal o Escuela de Madrid).

Sin Ciencia no sólo no hay futuro: no hay presente. Y después de esta charla podrás adivinar mejor los múltiples intereses cruzados en mantener el cliché que tenemos que desmontar.

Presentación PowerPoint

Esta presentación Powerpoint se puede ver en pantalla completa, para lo cual hay que pulsar sobre el icono "InSlideshare". Esto nos conduce a la página correspondiente y desde ella podemos optar por ver la presentación y descargarla a nuestro PC.