Listado por Áreas culturales

Conferencia: Las vacunas: Lo que hay que saber

Evento

Título:
Conferencia: Las vacunas: Lo que hay que saber
Cuándo:
Mar, 30. Abril 2019, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Centro 21 Marzo - Factoría Cultural Salón de Actos - Tres Cantos, Madrid
Categorías:
Lucha contra las enfermedades, Conferencias, Vídeo, Presentación
Conferencia: Las vacunas: Lo que hay que saber


Información del ponente

Nombre:
Dr. José Luis García López
Posición:
Profesor de Investigación del Centro de Investigaciones Biológicas, CSIC

Descripción del evento

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La vacunación clínica es sin duda uno de los grandes avances de la medicina, ya que ha salvado muchas vidas desde que se practica como tal, mejorando nuestra calidad de vida e incrementando nuestra supervivencia en una sociedad cada vez más globalizada y donde las enfermedades pueden transmitirse de una manera muy rápida.

La creciente resistencia por una parte de la sociedad al uso de las vacunas puede poner en peligro los logros conseguidos. Esta situación requiere que hagamos un esfuerzo para explicar mejor como se obtienen, como se aplican y como funcionan los diferentes tipos de vacunas.

En  esta conferencia haremos un repaso sobre los principios científicos básicos que hay que conocer y entender para poder tener una opinión sobre las vacunas fundamentada en los conocimientos que nos aporta la Ciencia y no en las especulaciones de las denominadas pseudociencias.

 

Vídeo

Presentación PowerPoint

Esta presentación Powerpoint se puede ver en pantalla completa, para lo cual hay que pulsar sobre el icono en forma de cuadrado. También podemos optar por ver la presentación y descargarla a nuestro PC; para ello pulsamos el icono "Compartir". Esto nos conduce a la página de Slidhare correspondiente.

Vídeo de Penn y Teller sobre la vacunación

Durante la conferencia se proyecta este interesante vídeo. Lo ponemos a disposición del público por su interés.

 

Código QR de esta página

QR-Code dieser Seite