Seminario “El Mundo de la Sinfonía II” (1). A. Dvorak, B. Smetana, L. Janácek, B. Bartók

Evento

Título:
Seminario “El Mundo de la Sinfonía II” (1). A. Dvorak, B. Smetana, L. Janácek, B. Bartók
Cuándo:
Vie, 12. Noviembre 2021, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Centro 21 Marzo - Factoría Cultural Salón de Actos - Tres Cantos, Madrid
Categorías:
Seminarios, Artes escénicas, música y cine, Vídeo
Seminario “El Mundo de la Sinfonía II” (1). A. Dvorak, B. Smetana, L. Janácek, B. Bartók


Información del ponente

Nombre:
Rafael Ortega-Basagoiti
Posición:
Escritor y crítico musical

Descripción del evento

El Seminario “El Mundo de la Sinfonía II” que vamos a impartir a lo largo de este curso constituye la segunda etapa del seminario que ofrecimos durante el curso 2019-2020; estaba programado en principio para el curso 2020-2021 pero tuvimos que interrumpirlo debido a la pandemia COVID 19.

Una sinfonía es un tipo de composición musical para la orquesta, dividida generalmente en cuatro movimientos, cada uno con un momento y estructura diferente. Son famosas las sinfonías de Haydn, Mozart y Beethoven en el período clásico. La forma de la sinfonía ha variado con el tiempo entre el período clásico, el romántico y el siglo XX.

En esta sesión vamos a estudiar la obra de los grandes compositores Antonin Dvorak, Bedrich Smetana, Leos Janácek y Béla Bartók.

Entrada libre hasta completar el aforo de la sala

Cualquier comentario o consulta sobre esta actividad se podrá hacer mediante correo a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programa de sesiones del seminario:

Todas las sesiones están conectadas entre sí mediante enlaces. Pinche sobre la fecha de la Sesión a la que quiera acceder.

12-11-2021 - A. Dvorak, B. Smetana, L. Janacek, B. Bartok.

18-02-2022 - Los rusos del siglo XIX: N. Rimski Korsakov, A. Borodin, P. I. Chaikovski,

11-03- 2022 - Gustav Mahler.

08-04-2022 - Música francesa antes del Impresionismo - Impresionistas: M. Ravel, C. Debussy - Norte de Europa: J. Sibelius, C. Nielsen.

13-05-2022 - Músicos rusos del siglo XX. S. Prokofiev, P. Shostakovich, I. Stravinski.

Vídeo

Rafael Ortega Basagoiti mantiene un interesante blog en el que incluye valiosa información sobre músicos, obras musicales, intérpretes, etc,  así como enlaces a los piezas musicales reproducidas en sus artículos. 

Pinchando sobre el logotipo siguiente se accede a la página del blog citado, correspondiente a nuestro seminario. Desde esa página podrán conectarse a los vídeos de Youtube relativos a las obras estudiadas en ella, y que, por razones ajenas a nuestra voluntad, no han podido ser grabadas con las mágenes correspondientes.