Conferencia en Abierto. La Historia desconocida de VIETNAM

Evento

Título:
Conferencia en Abierto. La Historia desconocida de VIETNAM
Cuándo:
Mar, 2. Noviembre 2021, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Desde casa - En Abierto
Categorías:
Conferencias, Cultura y sociedad, Vídeo
Conferencia en Abierto. La Historia desconocida de VIETNAM


Información del ponente

Nombre:
Salvador Pérez Arroyo
Posición:
Catedrático de Construcción en la ETSAM

Descripción del evento

La conferencia se va a desarrollar siguiendo las imágenes de un libro que he publicado en Vietnam y que se llama “Happy streets” Se hizo una exposición de las fotografías, con comentarios, que están dedicadas a personajes de la calle, para poder referirme al Vietnam de hoy. Una sociedad cada vez más moderna con gente joven, igual a la de todos los países ya sean de Occidente o de Asia.

En primer lugar, hare una somera introducción histórica de Vietnam desde los tiempos de la dominación China a los tiempos de la colonización Occidental, Francia fundamentalmente.

Vietnam tiene dos cualidades muy importantes, por un lado ha sido un país muy fértil por lo que históricamente fue muy codiciado. Las grandes planicies de sus costas con las montañas al fondo de sus fronteras con Laos y Camboya le dan una especial geografía. Al mismo tiempo es un país con una posición geo-estratégica que le ha convertido, en los tiempos actuales, en un socio prioritario de Occidente y de Oriente. El mar de China, el golfo de Tonkín y sus casi 2000 km de costas le dan un gran valor militar y comercial. 

Vietnam tiene hoy casi 100 millones de habitantes y cerca de 50 etnias y lenguas diferentes, crece a gran velocidad. Puede convertirse en breve en un centro de las industrias de alta tecnología de comunicación y al tiempo mantener un gran atractivo turístico, cuando el turismo se restablezca. 

La baja cota de sus costas en la zona del Mekong y en la zona central de Danang le hacen muy vulnerable al cambio climático. Pocos centímetros de más altura en el agua pueden hacer desaparecer miles de zonas fértiles. 

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo a: 

                                                 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.