Africa ¡al rescate!. Grandes lecciones aprendidas y por aprender

Evento

Título:
Africa ¡al rescate!. Grandes lecciones aprendidas y por aprender
Cuándo:
Vie, 11. Febrero 2022, 19:00 h - 21:00 h
Dónde:
Centro 21 Marzo - Factoría Cultural Salón de Actos - Tres Cantos, Madrid
Categorías:
Conferencias, Historia y sociedad
Africa ¡al rescate!. Grandes lecciones aprendidas y por aprender


Información del ponente

Nombre:
Rosa Moro López
Posición:
Periodista. Miembro Comité Solidaridad Afríca Negra

Descripción del evento

Después de una primera charla debate sobre la realidad del continente africano, en la que nos centramos en los problemas estructurales, enraizados en siglos de explotación y opresión desde el exterior, y la falta de soberanía que adolece en la actualidad, nos quedamos con la sensación de que faltaba una parte importante de África, faltaba la parte positiva, que también existe y es impresionante.

Su historia es mucho más que la esclavitud. Su cultura, mucho más que las telas de colores y las máscaras… Si hay en el mundo algún pueblo que ha demostrado un amor incondicional por la vida, por la libertad y por la tierra, ¡ese pueblo está en África! y bien podríamos aprender de él.

Cuando nos liberamos de nuestros propios prejuicios, vemos que al final, los pueblos y las personas tenemos más en común que diferencias y que hay muchas cosas que, sin saberlo, hemos aprendido de las culturas africanas y no al revés. Todavía tenemos mucho que aprender de nuestros vecinos del sur. Un poco de coraje por acá, un poco de humor por allá, un poquito de humanidad…

Que nos quede claro, en este mundo enloquecido y alienante, África es la tierra donde todavía se puede soñar.

 

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo a: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.