Tertulia Literaria:
Concha Domínguez Acevedo
19/02/2018 18:00 h - 20:00 h
Cultura y sociedad -> Lengua, literatura e idiomas

Actividad reservada a los socios de la Universidad Popular Carmen de Michelena.

No es necesario inscribirse

LA TERTULIA LITERARIA

Este espacio está pensado para que acudan las personas que lo deseen, sin compromiso de asistencia regular. Solo se exige ser socio de la U.P. Carmen de Michelena. Se pide comprensión a los asistentes por los posibles problemas que puede provocar la limitación de aforo de la Sala a 20 personas.

En la tertulia literaria del 19 de febrero comentaremos la novela El túnel, del escritor argentino Ernesto Sábato.

El túnel (1948) es su primera novela. Se trata de una obra breve, narrada en primera persona, que plantea el problema de la soledad y la incomunicación humana. Con una construcción perfecta, esta lectura absorbente nos introduce en la mente atormentada de Juan Pablo Castel. Asistimos a una historia de amor y de muerte que, más allá de la anécdota,  indaga sobre la naturaleza humana.

Sábato, físico que abandonó su carrera científica para dedicarse a la literatura, fue premiado con el Cervantes en 1984.

No hay documentos disponibles

Lo lamentamos, no hay una descripción disponible