Conferencia: Sintiencia en animales. Moral y derechos de los animales
Conferencia: Sintiencia en animales. Moral y derechos de los animales
Manuel de la Herrán, Ingeniero informático e investigador en la Organiz. para Prevenc. del Sufrimiento Intenso (OPIS)
24/05/2019 19:00 h - 21:00 h
Cultura y sociedad -> Historia y sociedad

Cualquier consulta o comentario sobre esta actividad debe realizarse mediante correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

En esta conferencia Manu Herrán nos hablará de las principales corrientes en ética, el cerebro animal, las teorías sobre el origen de la sintiencia, su posible utilidad y relevancia moral, cómo reconocer a los seres que sienten, así como los distintos argumentos a favor y en contra de la consideración moral de los animales.

Manu Herrán es un apasionado pensador y comunicador. Ingeniero informático e investigador asociado en la Organización para la Prevención del Sufrimiento Intenso (OPIS), es creador de simulaciones de vida y autor de unos 100 ensayos que investigan temas relacionados con la evolución, la cooperación, la conciencia, la sintiencia, la inteligencia, la muerte, la ética y otros temas.

Es fundador de la revista REDcientífica y autor del libro "Arena Sensible". Manu es un orador público habitual sobre derechos de los animales así como sobre el posible sufrimiento en máquinas, habiendo sido invitado por la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de La Salle, la Universidad Complutense de Madrid y la cadena de TV alemana Deutsche Welle.

Presentación PowerPoint

Lo lamentamos, no hay una descripción disponible