Teatro Bellas Artes. La vuelta de Nora. Casa de muñecas 2
12/06/2019 - 12/06/2019 18:45 h - 23:00 h
Cultura y sociedad -> Artes escénicas, música y cine

TEATRO EN GRUPO

LA VUELTA DE NORA “Casa de muñecas 2”

TEATRO BELLAS ARTES

CALLE MARQUÉS DE CASA RIERA, 2

Sinopsis

Comienza con una llamada a la puerta, la misma puerta que Nora cerró de un portazo 15 años atrás justo antes de que cayera el telón. Y es ahora un autor contemporáneo quien toma el relevo a Ibsen y desarrolla la acción, explorando el caos emocional resultante por la vuelta a casa de Nora.

Después de abandonar su casa, a su marido, sus hijos y su niñera, la protagonista se ha convertido en una exitosa escritora feminista. La razón de su ex marido, Torvald. Durante el transcurso de la obra, Nora será cuestionada sobre sus actos y el tiempo que ha estado desaparecida (llegando vuelta es formalizar los papeles de divorcio, para lo que necesita la firma de su incluso a darla por muerta), así como recriminada por las consecuencias de su huida, expresadas desde cada uno de los puntos de vista de los personajes.

Su estreno en Broadway fue la sensación de la temporada, ampliando su temporada en exhibición, muy por encima de las obras no musicales. Críticas tan rotundas como “La mejor obra de la temporada” (The New York Times) o “Lo único que quiero hacer el resto de mi vida es hablar de “Casa de Muñecas, Segunda Parte” (TheWashinton Post) ayudaron a este fenómeno que cosechó ocho nominaciones a los Tommy, entre los que destacan Mejor Obra, Mejor Dirección y Mejor interpretación.

Reparto

Nora: Aitana Sánchez-Gijón

Torvald: Roberto Enríquez
Anne Marie: Maria Isabel Díaz Lago
Emmy: Elena Rivera

Ficha artística

Autor: Lucas Hnath

Director: Andrés Lima
Productor ejecutivo: Nicolás Belmonte

No hay documentos disponibles

PROGRAMA E INFORMACIÓN

POR FAVOR, TRAER EUROS SUELTOS

Inscripción y pago   28 de Mayo de 2019 de 17.30 a 19 horas.

Lugar :                       Sala 9 del centro "21 de Marzo", calle del Viento, 2 Tres Cantos

(Junto a la estación)

Precio:                       24 €  incluido transporte en autobús.

Para las personas que no utilicen el autobús 15 €.

Entradas:                   Se entregarán en el autobús o a la entrada del teatro.

Horario de la obra:    20:30 horas del miércoles 12 de Junio de 2019.

Duración aproximada 95minutos (1 hora y media)

Salida de autobús:   18:45 horas desde la estación de Tres Cantos

Resto Personas:       En la puerta del teatro entre 20:00 y 20:10 horas

Regreso:                    A las 22:15 horas en el mismo autobús de la ida.

Nota: por favor dejar libres los primeros asientos para los colaboradores. Gracias.

Por favor, para cualquier duda utilizar el e-mail: