Viaje cultural al Bierzo

Evento

Título:
Viaje cultural al Bierzo
Cuándo:
Vie, 8. Noviembre 2013, 15:30 h - Dom, 10. Noviembre 2013, 21:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Viajes y visitas culturales, Viajes Culturales/Exposiciones
Viaje cultural al Bierzo


Información del ponente

Nombre:
Rodrigo García-Quismondo Hurtado

Descripción del evento

CONTENIDO: En esta ocasión haremos un recorrido en el entorno de Ponferrada con el siguiente recorrido y actividades:

- Visita guiada al Valle del Silencio, Ponferrada, Castillo y Museo de la Radio,

- Concierto en el teatro de Ponferrada

- Las Médulas y Castrillo de los Polvazares

SALIDA: 8 de noviembre a las 15.30 horas en autobús desde la estación de Tres Cantos, siendo el regreso el día 10 a las 21 horas.

PRECIO: El precio será de 210 €uros para los socios al corriente de pago de la cuota de socio 2013/2014 (Para los NO socios el precio es de 220 €uros). El precio incluye el viaje en autobús, 2 noches de hotel, todas las comidas, guía acompañante los 2 días, las entradas a museos y castillo, los minibuses para el acceso al Valle del Silencio y la entrada al concierto.

INCRIPCIONES: Se harán a través de nuestro correo de la Universidad Popular universidadpopularc3c@gmail.como a través de la página web, en la opción "Reserva de actividades".

El asiento del autobús se adjudicará por orden de inscripción que será el momento en que reciban el acuse de recibo de la demanda de plaza.

PAGOS: Se harán por transferencia a la nueva cuenta exclusiva para los viajes de la Caja de Cataluña en la Avda. de Viñuelas, 9 de Tres Cantos,   cuenta nº 2013 0820 58 0200336581Atención, se trata de una cuenta diferente de la utilizada hasta ahora. La cuenta antigua se utilizará para realizar los ingresos de pago de cuotas de socios e inscripción en los talleres o cursos (Desde aquí invitamos a abonar las cuotas de socios para el próximo curso en la cuanta correspondiente y a ser posible antes del 1 de octubre).

IMPORTANTÍSIMO: Indicad por favor en el concepto del pago LOS NOMBRES DE LOS VIAJEROS seguido de “ PONFERRADA”.

Los pagos se pueden hacer a partir del momento en que os sea confirmada la inscripción o como fecha tope el 8 de octubre.

CANCELACIÓNES: Si la cancelación se produce entre el 10º y 4º día antes de la salida, la penalización será del  30 % y si es en menos de 3 días o no hay presentación a la salida del viaje la penalización será del 100 %. Todo esto es flexible en base a la justificación de enfermedades u otros problemas verdaderamente serios.

 

CONCIERTO EN EL BIERZO .  .  .Bierzo7

EL VALLE DEL SILENCIO Y

LAS MÉDULAS

Bierzo8

Una sinfonía de otoño entre castaños en el Valle del Silencio donde se detiene el tiempo y el espacio con sonetos de piedra  del  arte visigótico de sus iglesias.

El cataclismo de la naturaleza por obra de la mano del mundo romano para desentrañar el oro, se ha convertido en un paisaje fantasmagórico y de leyenda

Un concierto con aires de ópera donde Verdi nos lleva con alegría con su obra “Requiem” de la mano de la orquesta y coro de la Universidad Autónoma.

Un paseo por el mundo del Temple y sus leyendas en el Castillo de Ponferrada.

VallSilencio

 

PROGRAMA VIAJE A PONFERRADA,

LAS MÉDULAS Y VALLE DEL SILENCIO.

 

8 de noviembre (viernes)

15.30 horas: Salida en autobús desde la estación de tren de Tres Cantos.

Bierzo1

20.30 horas: Llegada al hotel Aroi Bierzo Plaza de Ponferrada para la cena

                        y alojamiento.

9 de noviembre (sábado)

09.30 horas: Salida en 3 minibuses camino del Valle del Silencio (Santiago de Peñalba). Visitaremos el pueblo, la iglesia visigótica y si el tiempo es propicio caminaremos hasta la cueva-eremitario. Visitaremos también el Monasterio de Montes e iglesia mozárabe.

Bierzo2

14.30 horas: Comida en el restaurante 12 Torres de Ponferrada

17.00 horas: Visita guiada a Ponferrada incluyendo el Castillo Templario y el Museo de la Radio.

Bierzo3 

20.00 horas: Concierto en el teatro Bergidum de Ponferrada a cargo del Coro y Orquesta de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigidos por Enrique Muñoz Rubio que interpretarán la obra “Requiem” de G. Verdi.

Bierzo4

 22.00 horas: Cena en restaurante del hotel Aroi Bierzo Plaza y alojamiento.

 

10 de noviembre (domingo)

09.00 horas: Salida con las maletas cargadas hacía Las Médulas, haremos una visita guiada por sus túneles interiores, así como cuevas como “La Encantada y La Cuevona. 

 Bierzo5

13.00 horas: Salida hacia Castrillo de los Polvazares

14.30 horas: Comida en restaurante por determinar en Castrillo, pueblo típico muy restaurado.

 Bierzo6 

16.30 horas: Salida hacia Tres Cantos para llegar a las 21 horas más o menos.

 

DATOS A TENER EN CUENTA:

Para las visitas al Valle del Silencio como a Las Médulas es necesario llevar calzado cómodo deportivo o de terrenos mojados (no sabemos que tal tiempo tendremos). No estará de más llevar algún chubasquero.

En caso de haber nieblas o lluvias, cambiaremos sobre la marcha la visita al Valle del Silencio por un visita a Villafranca del Bierzo que es de gran interés.

Vamos justo en la época de recolección de castañas y es fácil que en nuestros recorridos nos las encontremos por el suelo, por favor no coger castañas pues está muy vigilado y penalizado.