Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Museo del Prado: Exposición el Hermitage en el Museo del Prado

Título:
Museo del Prado: Exposición el Hermitage en el Museo del Prado
Cuándo:
Mié, 14. Diciembre 2011, 09:00 h - 13:00 h
Dónde:
Estación Renfe de Tres Cantos - Tres Cantos, España
Categorías:
Visitas a Museos de Arte, Viajes Culturales/Exposiciones
Museo del Prado: Exposición el Hermitage en el Museo del Prado

Información del ponente

Nombre:
Irene Pajares, Licenciada en Bellas Artes


Lugar

Lugar:
Estación Renfe de Tres Cantos
Calle:
Calle del Granizo
CP:
28760
Ciudad:
Tres Cantos
Estado / Provincia:
España
País:
Spain
Estación Renfe de Tres Cantos
Mapa:
Mapa

Descripción del evento

El Hermitage en el Prado, muestra a través de ciento veinte obras la gran variedad y riqueza de las colecciones del museo ruso -desde el siglo V a.C. hasta el siglo XX, pasando por sobresalientes piezas de arqueología, artes decorativas y los magníficos fondos de pintura, escultura y dibujo- que hacen de él uno de los primeros centros de arte del mundo.

La exposición, organizada por el Museo del Prado, Acción Cultural Española (AC/E) y el propio State Hermitage Museum, con el patrocinio de la Fundación BBVA, constituye una ocasión única y extraordinaria al tratarse de la primera vez que se muestra fuera del Hermitage una selección tan importante y numerosa de obras de sus excepcionales colecciones.

Compuesta por casi noventa obras de las célebres colecciones de pintura, dibujo y escultura del museo ruso, junto a una cantidad similar de piezas correspondientes a sus extensas e incomparables colecciones arqueológicas y de artes decorativas, además de trajes de época y mobiliario, la exposición El Hermitage en el Pradocompleta el intercambio de colecciones sin precedentes acordado entre los dos grandes museos, español y ruso, e iniciado a principios de año con la presentación de El Prado en el Hermitage en San Petersburgo, exposición que contó con la colaboración de AC/E y se convirtió en la de mayor éxito de público en la historia del Hermitage con más de 600.000 visitantes. Ambos proyectos se inscriben en el marco de la celebración del año Dual España-Rusia 2011.